TJ Perenara se está centrando mucho en los aspectos positivos después de haber sido pasado por alto en el equipo de los All Blacks para la próxima serie internacional con Irlanda y su convocatoria a los Maorí All Blacks.
El medio scrum se presentará para los Maori All Blacks contra la misma oposición, y logrará un sueño de toda la vida de representar al seleccionado compuesto por jugadores con descendencia maorí.
“Estoy orgulloso de ser parte del seleccionado maorí”, dijo Perenara esta semana. “No solo en mi carrera, sino en mi vida”.
“Representar a mi whanau en este escenario es algo que siempre he querido hacer. Ha sido un objetivo mío y estar en este entorno es un gran honor”.
Perenara ha sido una fija casi permanente en la selección de Nueva Zelanda desde que debutó por primera vez contra Inglaterra en 2014 y, como tal, no ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta de los Maori All Blacks.
Si bien el jugador de 30 años, naturalmente, habría estado buscando otra carrera con los All Blacks mientras pensaba en una posible revancha contra Irlanda por la derrota del año pasado en Dublín, jugadores como Aaron Smith , Finlay Christie y el nuevo convocado Folau Fakatava lo han superado las expectativas del head coach Ian Foster en lugar de él.
Aún así, Perenara y su compañero Maori All Black Brad Weber tienen dos partidos cruciales por delante para obligar a Foster y compañía a reevaluar sus selecciones antes de que comience el Rugby Championship en agosto. Y aunque estar ausente en la última convocatoria de los All Blacks puede haber sido un golpe, Perenara sugirió que es solo un pequeño bache en el camino.
“Definitivamente no es lo más difícil por lo que he pasado, ni siquiera este año”, dijo. “Hay muchas cosas en la vida que me sucedieron y la respuesta es cómo respondes ante lo que que me está pasando”.
“Para mí, las últimas dos semanas han sido solo otro paso en mi viaje. Creo en el por queé de las cosas pasan y esto es un paso más”.
“Mi perspectiva sobre el rugby y la vida en este momento es que realmente no tengo un objetivo final; formar parte de un equipo o ganar cualquier campeonato, eso es solo parte de mi viaje”.
“Mi objetivo es ser un mejor atleta para mi equipo, ser un mejor jugador y una mejor persona cada día. Tener un objetivo final y fijarme objetivos que pueda seguir cumpliendo todos los días en un lapso mas corto. Sí, quiero destacarme en equipos, quiero elogios y quiero ganar porque eso es todo parte de esto. Pero ese no es el objetivo final para mí”.
La lesión de AX sufrida durante la pretemporada de Super Rugby Pacific significó que Perenara tuvo un comienzo lento en el 2022, solo hizo su primera aparición del año en la cuarta fecha de Hurricanes: una derrota decepcionante e histórica ante Moana Pasifika en Mt Smart .
Sin embargo, el medio scrum hizo 10 apariciones a lo largo de la temporada y se le asignó regularmente la tarea de capitanear al equipo. Para finales de año, Perenara parecía estar alcanzando una buena forma, pero los selectores de los All Blacks eligieron por la juventud después de dar a conocer el plantel para la ventana de julio, convocando a Christie, de 26 años, y de 22 años a Fakatava.
“No hubo un claro -‘Esto lo estás haciendo bien, lo estás haciendo mal’ o lo que sea”, dijo Perenara sobre su conversación con los entrenadores de los All Blacks antes de que se nombrara el equipo. “Fue ‘Seguir jugando bien, todos los nueves están jugando bien, y esta es la dirección que hemos elegido para ir”.
“Nuestro trabajo, los Nº9, es seguir jugando buen rugby. No solo es bueno para el rugby maorí, sino que es bueno para el rugby de Nueva Zelanda tener muchos jugadores en este puesto jugando un buen rugby y tener un gran debate sobre quién debería estar”.
Los Maori All Blacks jugarán contra Irlanda en el primero de sus dos partidos el próximo miércoles 29 de junio en el FMG Stadium Waikato en Hamilton.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: