Después de un período difícil al margen debido a una lesión en el tendón de Aquiles, el medio scrum, quien suma 80 test TJ Perenara está considerando regresar a la “cúspide de nuestro deporte” con los All Blacks bajo la dirección del nuevo entrenador Scott Robertson.
Perenara, de 31 años, se perdió toda la temporada de Super Rugby Pacific de este año con los Hurricanes después de romperse el tendón de Aquiles jugando con los All Blacks hace 13 meses.
Cuando el tiempo prácticamente se había acabado en el reloj del partido en el estadio Twickenham de Inglaterra, Penera sufrió una dolorosa lesión que puso en riesgo su carrera internacional. Pero Perenara no se ha rendido. Después de volver a firmar con los Hurricanes y New Zealand Rugby por dos años más, el ganador de la Copa Mundial de Rugby quiere volver a ponerse la camiseta negra de su país.
“Jugamos este deporte en Nueva Zelanda porque quieres ser un All Black”, dijo Perenara a los periodistas la semana pasada.
“Quieres jugar al más alto nivel y representar al equipo que amaste cuando creciste”.
“Sí, es una gran parte de mi motivación. Pero siempre ha sido parte de mi motivación”.
“Es el pináculo de nuestro juego. Si no estamos entusiasmados o motivados para ser parte de ese equipo, estamos en la posición equivocada o haciendo lo incorrecto”.
En ausencia de Perenara, la estrella en ascenso Cam Roigard se puso en la piel del legendario gigante del rugby con los Hurricanes y brilló, y el joven debutó con los All Blacks.
Roigard, de 23 años, fue incluido en el prestigioso equipo de Nueva Zelanda para la Copa Mundial de Rugby de este año, y el Nº9 es ampliamente considerado el favorito para retener la camiseta número 9 en los Hurricanes.
Eso en sí mismo haría que las ambiciones de Perenara con los All Blacks fueran aún más difíciles de lograr, pero la pareja tiene el potencial de combinarse para una asociación genuinamente de clase mundial en 2024.
Ahora que Aaron Smith y Brad Weber abandonan las costas de Nueva Zelanda, existe una oportunidad, en teoría, para que Perenara y Roigard impulsen su competencia interna para la selección de los All Blacks el próximo año.
“Establezco mis objetivos amplios para un año y luego los reduzco a mis objetivos a corto plazo. Para mí ahora, mi objetivo a corto plazo es volver y entrenar en equipo a pleno rendimiento. Cuando llego a ese punto, esos objetivos empiezan a adaptarse”, dijo Perenara.
“Para ser un All Black, tienes que jugar buen rugby, tienes que estar en la cancha, tienes que tener un impacto en tu equipo. Ganar también ayuda mucho”.
“Todos esos elementos serán parte de esos objetivos y esos estándares”.
rugbypass.com