El ex Leicester Tigers, Newcastle Falcons y Stade Toulousain, el apertura Toby Flood ha anunciado su retiro del rugby después de una carrera de más de 16 años.
Flood hizo 60 apariciones internacionales con Inglaterra, participando en dos Copas del Mundo, y ganó tres títulos de la Premiership Gallagher en Leicester en un período que los vio llegar a las etapas eliminatorias de la Copa de Europa con regularidad.
Fue muy desafortunado por no aparecer en una final europea, ya que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en la famosa semifinal de Leicester en 2009 sobre Cardiff Blues después de una tanda de penales.
Eso significó que se perdió la final del equipo de Welford Road en 2009 contra Leinster Rugby, cuando fueron superados por 19-16 en BT Murrayfield.
A lo largo de la Copa de Europa y la Copa Challenge, Flood logró acumular un total de 18 tries en 69 apariciones con un total de 556 puntos, 76 de ellos en la temporada 2008/09 mencionada anteriormente.
Flood continuará sus estudios de maestría para obtener una licenciatura en negocios en la Universidad de Cambridge, además de complementar el trabajo del director de rugby Dean Richards y su equipo de entrenadores de Dave Walder y Mark Laycock, convirtiéndose en entrenador de patadas y habilidades.
Hablando sobre la decisión de Flood, Richards dijo: “Toby puede mirar hacia atrás con gran orgullo en una destacada carrera como jugador para el club y el país”.
“Lleva más de una década en el grupo superior de los mejores aperturas ingleses y ahora nos aportará un valor enorme desde la perspectiva de los entrenadores”.
“Es un tipo muy inteligente que entiende el juego increíblemente bien, por lo que es una noticia fantástica que permanecerá en el club y será parte del emocionante futuro por el que todos estamos trabajando”.
www.epcrugby.com