Toulon volvió a la victoria luego de vencer a Biarritz como visitante, y su triunfo le permite seguir como líder del campeonato. Además, Stade Francais logró una importante victoria ante Mont de Marsan, que le permite despegarse de los puestos del fondo de la tabla.
Grenoble confirmó su gran momento ante Perpignan, y lo venció 28-23 como local. El viernes, Castres le había ganado a uno de los que estaba bien arriba, Clermont, para también meterse en la pelea.
BORDEAUX 32-34 TOULOUSE: (Sábado)
Gran partido jugaron ambos equipos. Los locales venían con un record negativo de dos victorias y cinco derrotas y tenían una buena oportunidad para tratar de levantar cabeza contra uno de los candidatos naturales en el top 14. Por su parte la visita venía entonada por el triunfo de la semana pasada ante el puntero Toulon.
RACING METRO 12-16 MONTPELLIER: (Sábado)
Si bien Racing Metro dominó a lo largo de todo el partido, una ráfaga del Montpellier sirvió para que el visitante se lleve una victoria que lo mantiene en la lucha por los puestos de vanguardia. El partido se dio en un campo de juego afectado por el viento fuerte y las constantes lluvias, que no dejaron que el local pueda concentrarse en el juego a lo largo de los 80 minutos. Maxime Machenaud fue la gran figura de la noche.
MONT DE MARSAN 28-30 STADE FRANCAIS: (Sábado)
De a poco, Stade Francais, el equipo de Felipe Contepomi y Sergio Parisse, quiere revertir su mala racha y lo va logrando. Esta tarde su víctima fue un duro Mont de Marsan que le peleó el partido en todo momento, pese al incómodo lugar de la tabla de posiciones que mantiene por estos momentos. En el visitante, Sergio Parisse tuvo una tarjeta amarilla en el segundo tiempo.
BAYONNE 37-16 AGEN: (Sábado)
En un duelo de necesitados, el Bayonne se llevó el partido ante AGEN gracias a la contundencia de sus pateadores y a la concentración en todas sus líneas, factor que lo posibilitó para que la diferencia en el marcador fuera lo suficientemente holgada. Boyet Benjamin fue el gran destacado de la noche.
GRENOBLE 28-23 PERPIGNAN: (Sábado)
El Grenoble dejó de ser la sorpresa del certamen, y luego de acumular una victoria mpas, esta tarde ante USAP, ya todos los equipos del campeonato comienzan a ver a la institución con otros ojos. La solidez de su pack de forwards es lo que marca la diferencia en cada partido, y que hoy tuvo como víctima al Perpignan, que no logra salir de su mal momento y quedó en el puesto 9°.
BIARRITZ 9-36 TOULON: (Sábado)
Toulon continúa con su paso firme y sigue cosechando victorias. Esta vez su víctima fue Biarritz, que quedó con 19 puntos e intentará acercarse al lote de punta a partir de la fecha siguiente. Toulon logró recuperarse de la caída que había sufrido la semana pasada como local ante Toulouse, luego de comenzar el encuentro ante Biarritz de manera dubitativa y sin una marcada tendencia ofensiva. Gracias a un gran partido de Matt Giteau, el líder del certamen pudo imponerse a través de su claridad para utilizar los espacios y doblegar el pack de forwards del local. Jhonny Wilkinson fue otro de los valores de peso para Toulon a través de su patada a los palos y un try en el segundo tiempo, que él mismo se encargó de convertir.
CASTRES 16 – CLERMONT 13 (Viernes):
En un partido durísimo, los locales consiguieron dar vuelta la ventaja que tenía Clermont y ganaron su cuarto encuentro del torneo. Kockott marcó el único try del dueño de casa, y también sumó dos penales. Por su parte, Teulet anotó la conversión y un penal. Para la visita hubo un try de Buttin y con el pie se repartieron puntos James (5) y Radosavljevic (3).
scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más