Comenzó una nueva semana de Super Rugby y los primeros ganadores fueron Bulls, en tierras australianas, y Hurricanes. Ya el sábado, Brumbies y Chiefs confirmaron sus lideratos en sus respectivas conferencias. Además, festejos de Sharks y Cheetahs.
SHARKS 28 – HIGHLANDERS 16 (Sábado)
El conjunto de Durban logró una buena victoria en casa que le servirá, seguramente, como envión anímico, dado que Highlanders llegaba como una amenaza y como uno de los animadores de la zona de Nueva Zelanda. El héroe, Patrick Lambie, autor de todos los puntos de su equipo: un try, siete penales y una conversión. En la visita, try de Kurt Baker y tres penales y una conversión de Mike Delany.
CHEETAHS 17 – FORCE 13 (Sábado)
En un choque entre equipos alejados de la lucha por los primeros puestos, triunfo del local gracias a un try de Strauss, tres penales de Ebersohn y uno de De Bruyn. Para Force, try de Stanley y ocho puntos de Harvey.
BRUMBIES 23 – WARATAHS 6 (Sábado)
En el duelo australiano, el líder se hizo fuerte en casa y no dejó dudas. Con tries de Henry Speight y Andrew Smith, más tres penales y dos conversiones de Christian Lealiigano, mantuvo la punta a salvo ante un Waratahs que no tuvo muchas respuestas en cancha y sólo logró sumar mediante dos penales de Brendan McKibbin.
CHIEFS 34 – LIONS 21 (Sábado)
Novena victoria en la temporada para los de Waitako, que siguen bien arriba en la conferencia de Nueva Zelanda. Tries de Craig Clarke, Lelia Masaga y Brendon Leonard y Aaron Cruden, quien además aportó dos penales y cuatro conversiones. Los Lions, por su parte, no logran salir del pozo y en esta ocasión de poco les sirvió los tries de Cobus Grobbelaar -2- y Josh Strauss, con tres conversiones de Elton Jantjies.
HURRICANES 35 – BLUES 19 (Viernes)
Otra caída para los de Auckland, que no levantan cabeza y ya suman nueve derrotas en el campeonato y apenas un triunfo. Para los dueños de casa hubo tries de Conrad Smith, Andre Taylor, Julian Savea, TJ Perenara y JJ Eaton. Además, con el pie Barrett marcó 10 puntos (dos penales y dos conversiones). Del lado de los Blues, una conquista de Stanley y Piri Weepu aportó cuatro penales. El argentino Pastrana fue juez asistente en este partido.
REBELS 35 – BULLS 41 (Viernes)
¡Partidazo! Diez tries, en un duelo que no tuvo respiro, sobre todo en el primer tiempo. Los sudafricanos se llevaron un triunfo clave, con una gran actuación de Morné Steyn, autor de 21 puntos (un try, dos penales y cinco conversiones). Los otros puntos de Bulls fueron por tries de Akona Ndungane, Basson, Stander y Engelbrecht. En Melbourne, que ya no tiene a Danny Cipriani en el plantel, apoyaron Vuna (2), Blake, Phipps y Delve, mientras que Beale marcó las cinco conversiones.
CRUSADERS 15 – REDS 11 (Domingo)
En el duelo que reeditó la final de 2011, los neozelandeses se tomaron una pequeña revancha y treparon al segundo lugar de su conferencia, quedando además como el cuarto mejor equipo del torneo. Cinco penales de Tom Taylor le bastaron al local para contrarrestar el try tempranero de James Hanson y los dos penales de Mike Harris. Los australianos continúan en la senda irregular y hoy por hoy no entrarían a playoffs.
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más