Mucho se ha hablado en las últimas 48 horas con lo sucedido con Rieko Ioane con el try que se perdió en el partido inaugural de la Bledisloe Cup en Wellington. ¡A favor y encontra! Todo te lo contamos en CORDOBAXV.
La reacción a la oportunidad perdida de anotar un try, que casi con certeza habría visto a los All Blacks salir victoriosos del empate de 16 puntos, ha sido integral tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación tradicionales, así como entre los hinchas.
Algunos han pedido la cabeza de Ioane: el New Zealand Herald que calificó el error de “imperdonable”, después de no haber apoyado con dos manos dentro del ingoal de los Wallabies.
Tampoco hubo escasez de comentarios del público, muchos de los cuales expresaron su indignación en las redes sociales por lo que se produjo al filo del entretiempo, como una “explosión cerebral”.
Otros, sin embargo, han adoptado una postura más suave al respecto, con el entrenador de los All Blacks, Ian Foster, negándose a culpar a Ioane por el fracaso de su equipo en lograr la victoria en su primera presentación como entrenador de Nueva Zelanda.
Uno de los compañeros de Ioane, así como un excompañero de equipo, también han expresado su apoyo al centro de 23 años, que comenzaba en su primer test en el centro de la cancha después de haber jugado previamente con la camiseta negra en una de las puntas.
Hablando en el Aotearoa Rugby Pod, el compañero de equipo de Ioane en Blues y ex hooker de los All Blacks, James Parsons, apoyó a la estrella de 30 test, elogiando su desempeño en un partido jugado en condiciones difíciles en el Sky Stadium.
De hecho, Parsons, quien jugó dos veces para los All Blacks entre 2014 y 2016, dijo que estaba sorprendido de que Ioane fuera sacado de la cancha en la segunda mitad, y creía que el golpe eclipsó lo que fue una buena actuación en el primer test oficial del año.
“Me sorprendió que lo sustituyeran. Eso es lo que le dije a la televisión, ¿está dejando la cancha?’ ”, Dijo Parsons.
#CORDOBAXV