Gastón Revol, apertura y fullback del seleccionado de Córdoba, ya comenzó a jugar la final del Campeonato Argentino. En esta nota el “Verde” analiza a Buenos Aires como a su equipo.
– ¿Qué balance haces del seleccionado de los cuatro partidos que jugó?
– Me toco estar en los últimos dos, y el balance es positivo. Creo que nos tocaron dos rivales que nos complicaron al principio, pero en los segundos tiempos pudimos desplegar nuestro juego y hacer la diferencia. Somos un equipo muy peligroso con la pelota, cuando logramos llevar a cabo nuestro plan de juego podemos hacer mucho daño.
– ¿Puede ser que deportivamente hablando quedaron algunas dudas frente a Rosario y Mendoza las cuales las pudieron suplir con el excelente estado físico que tiene el equipo?
-Nos costo hacer pie en esos partidos, se cometieron errores de manejo y en algunas decisiones sobre todo en el primer tiempo. Ademas de que estamos bien físicamente, corregimos algunas cuestiones técnicas y tácticas, que nos permitieron mejorar el rendimiento y poder marcar puntos y definir ambos partidos en el 2do tiempo.
– ¿Cuanto de importante es hoy estar entero físicamente para encarar un partido del nivel del Campeonato Argentino?
– Es clave el estado físico. Todos los partidos son muy duros, los equipos se preparan muy bien y si el equipo no está a la altura lo paga caro. Este punto es una de nuestras fortalezas, se trabajo duro en la pretemporada y nos ha dado buen resultado.
– ¿Se parece en algo este plantel versión 2011 al que se consagró campeón en el 2009?
– Sí, principalmente en la actitud. En el 2009 no teníamos tanto volumen de juego, pero dejábamos todo y más en la cancha, igual que ahora. El equipo deja todo en cada partido, la defensa es un punto alto de este seleccionado, siendo esta la bandera del campeonato en el 2009.
– Cuando uno se pone a analizar el rendimiento de Córdoba, es difícil encontrarle un punto débil ¿coincidimos o crees que se debe trabajar en algo en particular de cara a la final con Buenos Aires?
-El equipo está muy firme, viene haciendo las cosas bastante bien, la mayoría de los jugadores están pasando por buenos momentos, pero siempre hay cosas por mejorar. Es importante trabajar en el aspecto emocional, tratar de evitar los bajones que tuvimos en algunos pasajes de los últimos dos partidos, porque en una final eso puede pagarse muy caro.
– ¿Qué sensación te dejo saber que Buenos Aires accedía a la final de la manera en que lo hizo?
– Que suerte tuvieron!! no? (risas)
– ¿Te gusto que se hayan clasificados ellos y no Tucumán?
-Me daba lo mismo, los dos son buenos equipos y cualquiera hubiera sido durísimo de enfrentar.
– ¿Te animas a definirme a que juega Buenos Aires porque en el partido frente a Córdoba se vio poco y nada?
-No estuve en ese partido, sinceramente no vi mucho de lo que viene haciendo Buenos Aires, pero no tengo dudas que debe ser un equipo completo. Conozco a la mayoría por verlos jugar durante el año en sus clubes, tienen un gran plantel.
– ¿Sirve de algo aquel categórico 33 a 8 en la cancha del Jockey Club de cara a la final?
-Sí, nos da más confianza, pero somos consientes que no va a ser lo mismo.
– ¿Cómo le jugarías a Buenos Aires este sábado?
-Tenemos que plantear lo mismo que venimos haciendo. Tratar de variar el juego, por momentos cerrado con los fowards, también atacando el canal del 10 y también buscando romper por afuera con los 3/4. Tenemos jugadores con la madurez suficiente como para decidir de que manera atacarlos en cada momento del partido.
– Creo que Córdoba es hoy sin dudas el mejor seleccionado del rugby argentino. ¿Si gana Buenos Aires sería un tanto injusto o hay que asumir que las reglas del juego son así en donde Córdoba todavía no consiguió nada y deberá demostrar su potencial el sábado en cancha de Belgrano?
-Tal cual, todavía no logramos nada. El sábado vamos a tener que demostrar que somos el mejor equipo si queremos ser campeones. Por más que hayamos echo las cosas muy bien hasta ahora, todavía falta el más complicado.
– ¿Córdoba llega como gran candidato?
– Quizás para muchos si, por los buenos resultados que obtuvimos en el torneo, pero somos consientes que el sábado vamos a enfrentar a un gran equipo y vamos a tener que rendir a nuestro máximo para poder llevarnos el título.
Por Martín Quetglas
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más