Tal como se esperaba, la fecha número once del Top 14 iba a arrojar a los primeros clasificados a las instancias finales. Y así fue. Porque Hindú, Belgrano, SIC, Alumni y La Plata alcanzaron el objetivo. Con ellos cinco adentro, sólo resta saber quién será el equipo que consiga el último lugar vacante. En esa pugna están Atlético del Rosario y Newman.
Es cierto que Olivos aún mantiene una mínima esperanza de llegar a los playoffs, pero con el fixture que tiene por delante es casi una utopía pensar en su clasificación: le queda Hindú, rival al que enfrentará el sábado, y Alumni. Por eso, se estima que la disputa por el último pasaje va a estar en manos de Plaza y el Cardenal.
Con 29 puntos y ubicado en la sexta posición, Atlético del Rosa-rio tiene una situación inmejorable ante Manuel Belgrano, en Carupá. Si gana con bonus se terminarían las especulaciones porque los rosarinos completarían el cuadro de clasificados. En caso de no hacerlo con el punto extra, deberá esperar a lo que suceda en Boulogne, sacar la calculadora y empezar a pensar en las distintas combinaciones que le darían el paso de ronda.
En la Zanja, Newman tendrá una parada difícil ante el SIC. Porque el Bordó enfrentará a uno de los rivales más equilibrados y sólidos del torneo, el cual acumula una seguidilla de tres victorias consecutivas ante rivales de jerarquía (Hindú, Alumni y Olivos). En este desafío no sólo le alcanza con ganar sino que tiene la obligación de sumar de a cinco si es que pretende llegar a la última fecha con chances de clasificar.
Aunque los partidos mencionados anteriormente van a ser los que van a acaparar la atención de la jornada número doce, en otras canchas también habrá duelos atrayentes y relevantes. Alumni será anfitrión de La Plata, pero en Gonnet. Y la importancia del mismo se da en que ambos quieren ganar para treparse al primer o segundo lugar de la tabla y pasar a semifinales de manera directa. Así como Belgrano (es escolta de Hindú, junto con el SIC), que en Virrey del Pino se enfrentará al CASI.
Para los equipos del sur, que aparentemente harán de local fuera de su casa por última vez en el año, les queda como consuelo enfrentar a rivales directos para terminar lo más arriba posible. Lomas va con Champagnat y Pucará con San Luis. El sábado por la tarde se podría develar la incógnita de quién sería el sexto club que completaría la nómina de los que desandarán la recta final rumbo a la gloria. Atlético del Rosario o Newman, esa es la cuestión.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más