Sudáfrica, actual campeón del mundo, tendrá la chance de volver a quedar en la cima del ranking de la IRB si vence a Nueva Zelanda el próximo sábado en la segunda fecha del Tres Naciones.
Sudáfrica, actual campeón del mundo, tendrá la chance de volver a quedar en la cima del ranking de la IRB si vence a Nueva Zelanda el próximo sábado en la segunda fecha del Tres Naciones. Los Springboks, que cayeron 19-8 ante los All Blacks la semana última por la primera fecha del tradicional certamen y perdieron el Nº 1 del ranking, podrán recuperar el trono si vencen a los neocelandeses el próximo sábado como visitantes, en Dunedin. El partido será transmitido por ESPN+ desde las 10:00.
En Nueva Zelanda, el fullback Mils Muliaina alcanzará el record de Christian Cullen con más partidos en esa posición: con el de mañana alcanzará los 46. Por su parte, el capitán de los Boks John Smit se lesionó la semana pasada y no podrá estar ante Nueva Zelanda. En su lugar entrará Bismarck du Plessis. Además, vuelven jugadores fundamentales: el fullback Percy Montgomery y el wing JP Pietersen. Los que salen son Conrad Jantjes y Odwa Ndungane.
A continuación se detallan las formaciones de los equipos:
Nueva Zelanda: Tony Woodcock, Andrew Hore, John Afoa; Anthony Boric, Ali Williams; Adam Thomson, Rodney So´oialo, Jerome Kaino; Andy Ellis, Daniel Carter; Rudi Wulf, Ma´a Nonu, Conrad Smith, Sitiveni Sivivatu; Mils Muliaina.
Entrenador: Graham Henry.
Suplentes: Leon MacDonald, Stephen Donald, Jimmy Cowan, Sione Lauaki, Kevin O´Neill, Neemia Tialata y Keven Mealamu.
Sudáfrica: Gurthro Steenkamp, Bismarck du Plessis, CJ van der Linde; Bakkies Botha, Victor Matfield (capitán); Schalk Burger, Juan Smith, Joe van Niekerk; Ricky Januarie, Butch James; Bryan Habana, Jean de Villiers, Adrian Jacobs, JP Pietersen; Percy Montgomery.
Entrenador: Peter de Villiers.
Suplentes: Conrad Jantjes, Francois Steyn, Ruan Pienaar, Luke Watson, Andries Bekker, Brian Mujati y Schalk Brits.
UAR