Los Pumas confirmaron un fortísimo equipo para enfrentar a Stade Français el sábado en Vélez Sarsfield por la Copa Ciudad de Buenos Aires. Gran expectativa por ver al seleccionado.
La preparación hacia el Rugby Championship está llegando a su fin y el seleccionado argentino enfrentará en uno de dos partidos preparatorios al club parisino Stade Français en el estadio de Vélez Sarsfield, el sábado 4 de agosto, a partir de las 16.40hs. Estará en juego la Copa Ciudad de Buenos Aires.
“Nuestro equipo está preparándose de muy buena forma,” dijo el entrenador Santiago Phelan. “Esperemos que la gente nos acompañe ya que es muy lindo jugar en casa con el calor del público.”
El interés por estar presente ha ido creciendo desde el anuncio del regreso del rugby del mas alto nivel a la Ciudad de Buenos Aires y en la Unión de Rugby de Buenos Aires agotaron sus entradas disponibles para infantiles. El nivel de ventas ha sido positivo y las boleterías abrirán el día del partido en el estadio a partir de las 12 horas.
“Hicimos una preparación muy buena y ya poder salir a la cancha está buenísimo,” dijo el wing Gonzalo Camacho. “Se trabajó muy duro desde lo físico y en estos últimos días fuimos ajustando el tema del juego ya pensando en lo que se viene.”
Camacho es uno de diez jugadores que estuvo en el último partido que Los Pumas jugaron en el Mundial en Nueva Zelanda, el año pasado. Quien no estuvo en la máxima cita ovalada y regresa al equipo después de tres temporadas es Juan Martín Hernández, un jugador que ya se ganó un lugar en la historia de este deporte.
El esperado regreso de Hernández se da en el marco de un partido contra un club en el que jugó durante seis temporadas. “Estoy muy contento de volver a jugar en el seleccionado y con muchas ganas de plasmar en la cancha lo que venimos trabajando. Será un duro partido de pretemporada,” dijo el apertura que ahora juega en el otro club de Paris, el Racing-Metro 92. Solamente tres de los integrantes del plantel de 30 jugadores para el partido juegan en el país y vienen con rodaje desde principio de año. El resto, con base en Europa, tuvo un obligado descanso al terminar su temporada profesional.
El partido será refereado por Francisco Pastrana, el mejor arbitro nacional y de reciente paso por el Súper Rugby. Tendrá la particularidad que habrá muchos suplentes en ambos equipos. Si bien Stade Français todavía no confirmó sus suplentes, Los Pumas tendrá quince reservas.
La formación de Los Pumas será:
1 – Rodrigo Roncero
2 – Agustín Creevy
3 – Juan Figallo
4 – Patricio Albacete
5 – Manuel Carizza
6 – Tomás Leonardi
7 – Julio Farías
8 – Juan Martín Fernández Lobbe (capitán)
9 – Nicolás Vergallo
10 – Juan Martín Hernández
11 – Gonzalo Camacho
12 – Santiago Fernández
13 – Marcelo Bosch
14 – Horacio Agulla
15 – Lucas González Amorosino
Suplentes: 16 – Eusebio Guiñazú, 17 – Marcos Ayerza, 18 – Juan Pablo Orlandi, 19 – Álvaro Galindo, 20 – Agustín Figuerola, 21 – Nicolás Sánchez, 22 – Juan Imhoff, 23 – Leonardo Senatore, 24 – Tomás Vallejos, 25 – Tomás de la Vega, 26 – Martín Rodríguez, 28 – Rafael Carballo, 30 – Martín Bustos Moyano.
La formación de Stade Français
1 – Romain Frou
2 – Laurente Sempere
3 – David Attoub
4 – Anton van Zyl
5 – Pascal Papé
6 – Scott Lavalla
7 – Olivier Missoup
8 – David Lyons
9 – Julien Dupuy
10 – Felipe Contepomi
11 – Julien Arias
12 – Morgan Turunui
13 – Geoffrey Doumayrou
14 – Waisea Vuidravuwalu
15 – Jerome Porical
Gentileza Frankie Deges
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más