Con la presencia de los organizadores, sponsors y jugadores se presentó oficialmente en conferencia de prensa, en el salón auditorio de Osde, la XXIII Edición del SEVEN DE LAS NUBES.
Como ya es tradición en Salta, desde hace más de veinte años, el sábado 9 de diciembre, dará inicio la XXIII Edición del SEVEN DE LAS NUBES organizado por Universitario Rugby Club en sus instalaciones del Huaico, donde se disputará la Copa de Oro “Banco Macro”, la Copa de Plata “Sportgraff Indumentaria” y la Copa de Bronce “Ucasal”.
La competencia de juego reducido más importante del noroeste argentino en rugby y hockey contará con la participación de clubes locales y nacionales. Asimismo este año la sorpresa será la participación especial de un equipo desarrollo de Los Pumas 7s.
El Seven de las Nubes 2023, contará con lo mejor para disfrutar una jornada con mucho rugby y hockey, pero también con atractivos para toda la familia.
En las declaraciones, se destacó el compromiso de la organización y la importancia de continuar trabajando para hacer del Seven de las Nubes un evento cada vez más inclusivo y atractivo. Se resaltó el valor deportivo del torneo, pero también su impacto turístico, atrayendo a visitantes de diferentes lugares que no solo vienen por el rugby, sino también para disfrutar de la ciudad y la provincia.
Los equipos confirmados en rugby: Pumas 7s, Cardenales RC de Tucumán, Sixty RC de Chaco, San Patricio RC de Corrientes, CRAR de Santa Fe, Suri de Jujuy y “Bodoque” convinado de Corrientes, a ellos se suman los equipos locales de Tigres RC, Gimnasia y Tiro, Jockey Club, Tiro Federal y Universitario RC.
La venta de entradas será por medio de la boletería digital del Banco Macro boletería digital preventa $500 la general. $2000 entrada general más entrada al boliche y $3500 VIP.
El Seven de las Nubes arrastra una historia de casi tres décadas, desde aquella primera edición jugada en 1996 en Cafayate bajo el nombre de Seven del Sol; en 1999 Universitario RC se hace cargo de la organización, se jugaron un par de ediciones más en la localidad del Valle Calchaquí y desde el 2001 la sede fue la vieja cancha de la “U” en los terrenos de la UNSa.
Al trasladarse la competencia a la capital salteña se le cambió el nombre y pasó a llamarse Seven de las Nubes. En ese predio llegaron a jugar grandes equipos del país, varios representantes de la URBA y jugadores con historia en Los Pumas. El seven no paró de crecer y fue a la par del desarrollo de Universitario; cuando el club tuvo en condiciones su sede de El Huaico el torneo pasó a jugarse allí desde el 2007 hasta la actualidad. Al protagonismo del rugby se le sumó en los últimos años el del hockey femenino, que también desarrolla su competencia en la modalidad seven.
Gentileza – www.norterugby.com.ar
Créditos: norterugby.com.ar