El presidente de Ligue Nationale de Rugby (LNR) Paul Goze está convencido de que los clubes franceses no van a volver a la mesa de negociaciones para encontrar una solución a la disputa sobre el futuro del club europeo de rugby.
A pesar de la insistencia de la Federación Francesa de Rugby (FFR) en que no va a apoyar la competencia del nuevo ‘ Rugby Champions Cup’ , creado por Premiership Rugby y el LNR, la idea es bloquear efectivamente la participación de los clubes franceses. Goze ha reiterado la postura de su organización: ya no están dispuestos a trabajar con el ERC .
Siguiendo el consejo del IRB, el ERC ha nombrado a un mediador de las negociaciones propuestas para el 23 de octubre, pero el LNR sólo tendrá en cuenta las conversaciones de todo el formato de la nueva competencia y no una modificación de la actual Heineken Cup.
“No creo que posamos llegar a un acuerdo en las negociaciones, han fracasado durante quince meses, por esto es que no me parece que podamos llegar a un acuerdo en quince días”, dijo a la AFP Goze .
“Hay contratos que se han firmado por las distintas partes que significan que no hay oportunidades (para la reconciliación) .
“Creación de una nueva competencia nos ayudará a salir de la trampa que hemos estado durante varios meses. No es sólo un deseo de llevar a cabo un golpe de Estado “, aseguró Goze , en referencia al conflicto entre los derechos de acuerdos televisión firmados por la Premiership Rugby con BT y uno firmado por el ERC con Sky.
planetrugby.com
Justo Piccardo atraviesa un momento clave en su adaptación al Top 14. Tras la ajustada victoria de Montpellier ante Castres, el centro argentino confirmó su renovación por tres...
Leer Más







