El presidente de Ligue Nationale de Rugby (LNR) Paul Goze está convencido de que los clubes franceses no van a volver a la mesa de negociaciones para encontrar una solución a la disputa sobre el futuro del club europeo de rugby.
A pesar de la insistencia de la Federación Francesa de Rugby (FFR) en que no va a apoyar la competencia del nuevo ‘ Rugby Champions Cup’ , creado por Premiership Rugby y el LNR, la idea es bloquear efectivamente la participación de los clubes franceses. Goze ha reiterado la postura de su organización: ya no están dispuestos a trabajar con el ERC .
Siguiendo el consejo del IRB, el ERC ha nombrado a un mediador de las negociaciones propuestas para el 23 de octubre, pero el LNR sólo tendrá en cuenta las conversaciones de todo el formato de la nueva competencia y no una modificación de la actual Heineken Cup.
“No creo que posamos llegar a un acuerdo en las negociaciones, han fracasado durante quince meses, por esto es que no me parece que podamos llegar a un acuerdo en quince días”, dijo a la AFP Goze .
“Hay contratos que se han firmado por las distintas partes que significan que no hay oportunidades (para la reconciliación) .
“Creación de una nueva competencia nos ayudará a salir de la trampa que hemos estado durante varios meses. No es sólo un deseo de llevar a cabo un golpe de Estado “, aseguró Goze , en referencia al conflicto entre los derechos de acuerdos televisión firmados por la Premiership Rugby con BT y uno firmado por el ERC con Sky.
planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más