Con la presencia de los jugadores Martín Durand y Gonzalo Longo, se dictó la sexta clínica de rugby en nuestra ciudad organizada por la empresa Goin Argentina y una compañía de telefonía celular.
El último mundial de rugby disputado en Francia, ayudó al crecimiento de la imagen que tenia este deporte en nuestro país. Es por ello, que se propuso realizar una serie de Clínicas de Rugby; con el objetivo de que algunos de los más importantes jugadores del equipo nacional, en este caso ambos terceras líneas como lo son Gonzalo Longo (SIC) y Martín Durand (Champagnat), puedan trasmitir sus experiencias, los fundamentos técnicos como así también hacer hincapié en la importancia del trabajo en equipo.
Es por esta razón que esta jornada arrancó cerca de las 13 horas en las instalaciones del "Bosque" con la proyección de un DVD el cual contaba con una serie de imágenes las cuales sirvieron como para base para entrar en tema de conversación. La mismas sirvieron para tratar temas como la realidad de las potencias del rugby y Los Pumas. También se habló de un punto sumamente importante como lo es la unión del grupo como aspecto fundamental a la hora de conseguir un objetivo en común. Se realizó una comparación de los distintos presupuestos con los que cuentan las uniones más fuertes del planeta y la Unión Argentina de Rugby y como contra restarlas. Adversidades en ese punto y como hacerse fuerte en el juego para que la brecha no sea tan grande dentro de la cancha. Organización, entereza mental y física para estar a la altura de las circunstancias como lo fue en la presentación de Argentina en Francia 2007 en donde se ubicó en el tercer lugar. Y por último también se conversó de rugby amateur, rugby profesional, presente y futuro de Los Pumas.
Posteriormente a esta charla tan rica en su contenido, Durand y Longo, realizaron la parte práctica de la clínica en cancha, la cual contó jugadores de M14, M15 y M16 de los clubes Tala, Tablada y Jockey club. Este grupo de chicos realizó una serie de ejercicios los cuales fueron muy bien explicados por los jugadores del SIC y Champagnat . Se basaron en traslado de la pelota tanto en el portador de la pelota como en el receptor. Aspectos defensivos como así también todo lo vinculado al reposicionamiento a la hora de tacklear y la importancia de los puntos de contacto para facilitar el trabajo al resto del equipo.
Por último y como finalización de la clínica los Pumas firmaron autógrafos y se sacaron fotografías con todas aquellas personas que se acercaron al club de Villa Warcalde.
Hay que destacar que en total son diez las clínicas dictadas en nuestro país en donde la próxima sede será la ciudad de Tandil y posteriormente se realizarán en Salta, Tucumán y Bariloche.
Por Martín Quetglas