Desde Inglaterra y principalmente del Northampton consideran el partido con los Pumas como un hecho histórico, algo que enorgullece a nuestro rugby argentino.
El Northampton esta de descanso, el desarrollo del torneo del Seis Naciones freno cualquier competencia europea y se transformo para todos los clubes en un receso obligado, pero para el conjunto inglés que vive historias diferentes en sus campeonatos que participa tiene una cita especial este próximo miércoles cuando enfrente al poderoso seleccionado de Argentina. Para el conjunto de las islas británicas la realidad indica que este en el penúltimo lugar de la Guinness Premiership con tan solo 20 puntos y con la clasificación a cuartos de final en la Heineken Cup.
El Franklins Gardens, estadio donde juega el Northampon como local, recibio en su larga historia a un solo seleccionado internacional en el año 1905 cuando los All Blacks cumplieron una gira por estas tierras derrotando al dueño de casa por 32 a 0; este resultado fue considerado un hito ya que recibieron muy pocos puntos de un equipo que por esa época estaba acostumbrado a convertir muchos tantos.
Pero esta vez la historia vuelve a escribirse en las páginas del conjunto inglés, es que si bien no son los All Blacks el seleccionado Argentino es una potencia del rugby mundial y esta considerado dentro de los seis mejores equipos del plantea; además cuenta con muchos jugadores que participan en la liga inglesa como Contepomi de Leinster y otros que enriquecen al rugby local; a su vez todavía queda presente la victoria del conjunto de sud América el año pasado en Twickenham ante la Rosa; algo que lo transforma en más que importante.
Y no es un partidos más, ni un amistoso más, este encuentro adquiere una gran importancia en el rugby inglés; además para el dueño de casa es la oportunidad de comenzar a mover la piezas ya que volverá a la actividad oficial el 17 de febrero cuando reciba a los Harlequins. Este partido servia como una gran prueba para saber donde esta parado este equipo de cara al futuro y servirá en gran medida como termómetro de lo que puede dará de cara al futuro; es que jugar con un equipo de las potencias no es nada despreciable para este equipo que necesita foguearse para encarar las próximas etapas de la mejor manera posible.
Northampton Saint
Soane TongaUiha, Dan Richmond Y John Brook; Damien Browne Y Matt Lord (Capt); Alex Rae Y Ben Lewitt; Mark Hopley; Johnny Howard Y Stephen Myler; Matthieu Bourret, Luke Myring, Seamus Mallon, Chris Wyles Y Rob Laird.
Suplentes: Matias Cortese, Beyers Visagie, James Percival, Matt Burke, Danny Pointon, Vaughan Going Y Dan Lavery/Adam Barnard