El Seleccionado argentino de rugby llevó a cabo su primera jornada en doble turno de entrenamiento, la cual tuvo como hecho destacado el anuncio de los 15 titulares para enfrentar a Nueva Zelanda, este sábado a las 4:35, en el Westpac Stadium de Wellington.
La primera práctica del día para Los Pumas se efectuó en una cancha de césped sintético del Wellington College. El predio, ubicado a quince minutos del hotel Amora, fue el escenario elegido para realizar un entrenamiento en el cual se trabajó el plan de juego y sus variantes en ataque.
El jugador Juan Martín Hernández, quién regresará al equipo tras perderse el enfrentamiento ante Sudáfrica, en Mendoza, señaló que “el equipo está muy bien. Por la mañana entrenamos el ataque y por la tarde la defensa. Además, estuvimos viendo algunos videos y con la colaboración de Graham Henry confirmamos lo que veníamos analizando en Buenos Aires, los días antes de viajar. Ya estamos muy enfocados en el partido”.
“Vimos algunos detalles de por donde podemos atacar a Nueva Zelanda y también como atacan ellos, para poder defenderlos. Sin embargo, sabemos que son el mejor equipo del mundo y que proponen un juego simple, en donde hacen la diferencia con la calidad de sus jugadores, que tienen grandes destrezas y mucha potencia”, añadió el apertura en relación a lo que detectaron en los análisis de videos.
Por la tarde, Los Pumas efectuaron un nuevo entrenamiento. Esta vez, en las instalaciones del Hutt Recreation Ground, ubicado a 13 kilómetros del centro de la ciudad. En dicho centro de entrenamiento (el mismo donde entrenaron Escocia y Sudáfrica durante la RWC 2011), el elenco argentino entrenó el aspecto defensivo. Por su parte, en la última etapa de la práctica, los forwards ensayaron scrum, mientras que los backs practicaron kicks de distintos tipos.
“Ante los All Blacks tenemos que intentar jugar como ante Sudáfrica. Tenemos que tener muy pocos errores, tanto en ataque como en defensa, y tratar de no regalarles la posesión. No queremos darles puntos fáciles, sino que si nos marcan sea por mérito propio. Apuntamos a presionar mucho cuando podamos, a estar al máximo de nuestra concentración y a animarnos; yo le tengo fe a éste equipo”, destacó algunos aspectos claves para el próximo sábado, el jugador de Racing Metro (FFR).
A su vez, Hernández hizo referencia a su estado físico, dado que viene de recuperarse de una lesión: “Estoy muy bien en cuanto a la carrera y al desplazamiento, pero todavía no estoy pateando para no cargar la pierna; aún faltan tres días más y voy a llegar bien. Respecto al partido, aún no se sabe si seré el pateador”.
Luego de la práctica, los jugadores Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón y Gonzalo Camacho, junto al Head Coach, Santiago Phelan, atendieron los requerimientos de los medios de prensa presentes, quienes presenciaron la totalidad del entrenamiento.
Justamente Gonzalo Camacho, fue otro que expresó lo que significa el próximo partido: “Estamos muy bien, creciendo de a poco y tomando confianza con el pasar de los entrenamientos. Nos estamos preparando mucho para éste partido, que es muy importante para nosotros, y creo que llegaremos muy bien al sábado. Esperamos tener revancha del que jugamos en el Mundial”.
“Nueva Zelanda es un equipo muy fuerte, que está muy entero en todos sus aspectos del juego. Para poder desequilibrarlos en ataque, tendremos que darle dinamismo al juego, aunque también pretendemos marcar de primera fase, con algunas de las variantes que tenemos”, agregó el wing.
La última parte en el día contó con un trabajo en el gimnasio, mientras que algunos jugadores realizaron trabajos de recuperación y fisioterapia con los kinesiólogos del plantel: Maximiliano Marticorena y Lucas Toro.
Además, el jugador surgido de Buenos Aires C&RC destacó la importancia de la presencia de Graham Henry, de quién dijo: “En éstos días nos aportó muy buenos detalles y constantemente te propone desafíos. Buscamos aprovechar al máximo las alternativas que él nos da como colaborador. Es muy grato para nosotros poder contar con él acá”.
Mañana, Los Pumas tendrán una jornada sin entrenamientos en campo, aunque los forwards tendrán una práctica de line-out por la mañana. Por su parte, a las 10:30, algunos integrantes de la delegación Nacional visitarán el hospital de niños de Wellington, junto al embajador argentino en Nueva Zelanda, el Sr. Fernando Escalona.
UAR
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más