Los rugbiers mendocinos acusados de abuso sexual fueron sobreseídos por la Justicia. La medida se debe a que no hubo elementos probatorios que demostraran que el hecho ocurrió.
La información fue confirmada al Post por el fiscal de la causa, Hernán Ríos. El magistrado dijo que el vejamen no se pudo probar ya que las pruebas físicas no revelaron nada, el acceso carnal no se pudo comprobar y de las muestras de ADN no se pudo extraer nada concreto.
Además, dijo que el relato de la víctima se realiza a partir de lo que le contó una amiga. Sin embargo, en la declaración de esa amiga hay inexactitudes que ponen en tela de juicio los sucesos.
Ahora resta esperar que la querella confirme el pedido y resuelva David Mangiafico, el juez de Garantías.
El caso
Ignacio Ceschín, Sebastián Vanin, Enzo Falaschi, Ignacio Biffi, Ezequiel Pelaia y Maximiliano Filizzola estaban imputados por abuso sexual con acceso carnal contra una joven, en una fiesta privada. Los jóvenes pertenecen a la Unión de Rugby de Cuyo. En esta causa también estaba imputado el manager de la institución, José Hervida.
En su denuncia, la chica dijo que perdió la conciencia en la fiesta y fue abusada por los deportistas.
Por Mendoza Post
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más