El mejor jugador de rugby se está arriesgando mucho al parate que le puso a su carrera en XV para representar a Francia en el Seven en los próximos Juegos de París.
En su ausencia, Les Bleus tuvieron muchos problemas hasta que la semana pasada descubrieron una joya en su posición de medio scrum: el novato Nolann Le Garrec.
Le Garrec, el joven de 21 años que probablemente acompañará a Owen Farrell como medio scrum de Racing 92 la próxima temporada, fue el gol de la victoria de Francia contra Gales.
El joven marcó su debut dando nueva vida al ataque de Francia, anotando un try y culminando una exhibición llena de acción con un pase de revés tan escandaloso que, días después, se transformó en viral.
Ahora Francia deberá afrontar un partido con muchísima historia este sábado en Lyon ante Inglaterra, donde, si Irlanda no logra sumar un punto de local contra Escocia, el equipo de Jamie George tendrá una oportunidad de alcanzar la gloria del Seis Naciones.
La leyenda de Gran Bretaña elogia el cambio de Dupon’t Sevens
Los aplausos de Le Garrec son merecidos, pero el gran británico del Seven, Tom Mitchell, considera que Dupont sigue siendo intocable y dice que su asombrosa transición al formato de juego reducido confirma que es un genio.
“Para mí, es el mejor jugador del mundo”, dijo en exclusiva a Planet Rugby Mitchell , quien capitaneó a GB hasta la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Creo que uno de los mejores que jamás veremos”.
El ex nominado al jugador del año de World Rugby Sevens estuvo en Los Ángeles para presenciar cómo Dupont, jugando apenas su segundo torneo de Sevens, inspiró a Francia a ganar su primer título en 19 años.
“Nunca querrás culpar a una sola persona porque el rugby es un deporte de equipo”, dice Mitchell. “Pero es muy difícil argumentar que no hubo un jugador que marcó la diferencia”.
“Es difícil encontrar otra correlación. Este jugador, tiene un talento excepcional, llegó, añadió un valor inmenso y, de repente, Francia consiguió el título”.
Dado que Dupont había marcado su debut en el Seven en Vancouver la semana anterior con una medalla de bronce, Mitchell no esperaba que el actual jugador del año del Seis Naciones apareciera siquiera en Los Ángeles.
Explicó que el riesgo de lesión aumenta sustancialmente en un torneo consecutivo “por el cansancio que llevas y el daño en los tejidos blandos que se produce desde la primera semana”.
‘No sabía en qué me estaba metiendo’ – Antoine Dupont sobre la brutalidad del Seven
Mitchell dijo: “El acondicionamiento es diferente en el Seven y en el XV. Tienes que alterar tu acondicionamiento y una de las cosas que a menudo descubren los jugadores de XV es su velocidad máxima, porque todo en una jugando seven se hace más rápido”.
“Hay un nivel básico de ritmo muy alto y, aun así, corrió en los tries a pesar de ser perseguido por algunos jugadores muy rápidos. Es un testimonio de su increíble motor y de la forma en que se ha adaptado físicamente”.
www.planetrugby.com