Se empieza a vislumbrar – aunque algo prematuramente- cómo va a ser el horizonte futuro de los playoffs en el Top 14 de la URBA, ya que los equipos que se suponían mejor encaminados consiguieron, gracias a sus triunfos, la reválida de los pergaminos con los que arribaron a esta instancia final.
SIC, Hindú y Pucará, tras sendas victorias obtenidas bajo diferentes condiciones, sumaron los primeros puntos grandes.
Pucará, sin embargo, con esos 5 obtenidos tras el bonus con el que le ganó a Plaza, sigue firme mandando no sólo por juego, sino por eficiencia y eficacia en ataque. Bajo el lema gana, gusta y golea muchos lo están equiparando, trazando un paralelo, con el famoso Huracán de Ángel Cappa, que daba siempre, en todos los partidos, grandes espectáculos más allá del resultado. Le sobraban individualidades y además, todas juntas formaban un gran equipo. En Burzaco pasa lo mismo. Y, además, el plantel tiene recambio. Tanto, que el sábado se dieron el lujo de dejar a Germán Villamil (tryman del torneo) entre los reservas…
No hay dudas de que el choque del próximo sábado ante Alumni va a marcar, seguramente con mucha claridad, dónde están parados cada uno de los dos equipos. Los de Burzaco saben que van a jugar con uno de los equipos más duros del Top 14 y que además viene de una derrota ajustadísima ante La Plata en su propio reducto de Tortuguitas. Alumni, a pesar del tendal de lesionados y el excluido por tarjeta roja Jaime Arocena, va a querer evitar, bajo todo punto de vista, perder el tren porque de sumar otra derrota las aspiraciones a llegar a las instancias definitorias se verían seriamente menoscabadas.
Hindú, en tanto, aunque ganó, lo hizo sin que le sobre nada. Ciertamente, los de Don Torcuato no están pasando últimamente por un momento rugbístico ideal, pero así y todo, con esos altibajos, está siempre ahí, acechando, cerca de la punta del campeonato. Se jugó una sola fecha, es cierto, pero en estos casos vale la regularidad y mantener la esperanza en base a resultados. Es parte de esa regularidad que se les reclama a los equipos con pretensiones e Hindú la tiene. Ahora va al barrio Obrero a jugar ante Los Tilos, que línea por línea es menos que el equipo multicampeón de la URBA, pero que en situación de local, se robustece. Y hoy, con Hindú, no se sabe…
Con el que sí se sabe es con el SIC. Se sabe todo el libreto, aprendido en base a años de presencia en instancias finales. Arrancó firme, seguro, potente ante el conjunto tilense, al que superó sin sobresaltos más allá de resultado. Viaja a Rosario para jugar ante Plaza, que es otro que de local tiene un plus importante pero que fue superado en todas sus líneas por Pucará.
Belgrano, por su parte, si bien hizo un excelente inicio en esta segunda parte del torneo, va a tener por delante a un durísimo escollo. Pudo superar a un rival áspero, bravo y luchador como San Luis pero ahora debe ir a una de las la canchas más respetadas y temidas por muchos de los equipos del certamen, ya que visitará a San Cirano en su casi inexpugnable reducto de la calle Roosevelt en lo que promete ser un partidazo, sobre todo porque el envión anímico de los Irish de Villa Celina no cesa y es un equipo que puede ser la revelación del certamen.
La Plata sumó de a cuatro y con este impulso anímico vuelve a jugar de visitante ante Newman. Sin dudas va a ser otro de los partidos muy atrayentes de la fecha venidera, porque se van a enfrentar dos equipos que ganaron en sus respectivas presentaciones. Claro que la victoria del equipo canario fue ajustada ya que por momentos se vio sobrepasado por Alumni, mientras que Newman le faltó el respeto al CASI en la mismísima Catedral y, nuevamente, el botín de Gonzalo Gutiérrez Taboada fue determinante.
En tanto, Lomas recibirá en Longchamps a CUBA. Ambos equipos, que retornaron al Top 14 este año después de haber vivido una temporada jugando la zona de Reubicación en 2011, van a intentar no dejar pasar la oportunidad de seguir sumando puntos, ya que ambos cosecharon porotos en la primera jornada. CUBA viene de un empate ante Cirano en Villa de Mayo y Lomas de caer con lo justo ante los de Torcuato, partido en el que tuvieron una actuación muy intensa, y dicho sea de paso, ese match se les escapó por muy poco. El Tricolor es otro que de local incrementa sus rendimientos e intentará hacerlo una vez más.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más