El rugby del norte está a la expectativa de lo que decidan los consejeros de la URT, con respecto al Regional 2012. Quizás la respuesta se tenga tras la reunión de esta noche. “Aún no hay decisión tomada. Tenemos que estar seguros del sistema que se elija”, aclaró Francisco Veglia, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán. De sus palabras se desprende que si no hay un mayor consenso entre los directivos la decisión podría quedar postergada otra vez.
–¿Cuál es la idea de la Unión?
-Somos dirigentes de la URT y tenemos la responsabilidad de mirar primero la situación de nuestros clubes.
-¿Cuáles son los parámetros que manejan para tomar la decisión?
-Se está evaluando de acuerdo a los siguientes parámetros: a) la situación social (captación y crecimiento de cantidad de jugadores). Queremos colaborar como dirigentes a que nuestros clubes capten y contengan la mayor cantidad de chicos posible, acercándolos al rugby para su formación social, cultural y deportiva. b) la situación deportiva de nuestros clubes. Tenemos algunos que atraviesan una crisis importante y se encuentran en situación de riesgo y al borde de la dasaparición. c) la situación económica para poder solventar los costos de la competencia. d) optimizar la aplicación de los recursos. y e) buscar el crecimiento de nuestros clubes en Desarrollo, brindándoles la mejor competencia posible y apoyarlos con recursos económicos, técnicos y logísticos. Estos son los aspectos que tenemos en cuenta en este momento.
-¿Cuáles son las alternativas que están estudiando?
-Hemos analizado varias propuestas. En estos momentos estamos centrados en tres proyectos. Uno de ellos es la organización de un Regional reducido y un campeonato de Tucumán fuerte, y los otros dos proponen un Regional con zonas clasificatorias aunque por distintas vías, uno divididos por regiones Norte y Sur y el otro en dos zonas y luego en tres niveles. Estamos evaluando los tres proyectos y cuando estemos seguros vamos a tomar la decisión que creamos más conveniente para el rugby de Tucumán y de la región.
Las propuestas
– Por separado. Torneo tucumano fuerte y un Regional corto. El local sería con partidos de ida y vuelta (nueve equipos más uno o dos de Santiago) y una ronda final (liguilla de 4 equipos). Corsarios y Bajo Hondo prefieren participar en el Desarrollo. El Ascenso contaría con la participación de los restantes clubes de Tucumán y se invitará a los santiagueños. El Regional se jugaría aparte de forma reducida.
– Norte y Sur. Dos zonas de Clasificación: Norte (5 clubes de Salta y uno de Jujuy; ida y vuelta, 10 fechas) y Sur (9 clubes de Tucumán y 3 de Santiago; ida, 11 fechas). Para la zona Campeonato clasifican 7 o 8 clubes de zona Sur y 2 o 3 clubes de zona Norte (ida, 9 fechas). Los cuatro primeros juegan la Ronda final (3 fechas). Total, 23 fechas. Se clasifican para Zona Ascenso 5 o 4 clubes de Sur, 3 o 4 de Norte, 1 Desarrollo de Tucumán, 1 de Santiago y 1 de Norte (ida, 11 fechas).
– Clasificación y niveles. Los 20 equipos en una ronda clasificatoria divididos en dos zonas de 10 (9 fechas). Luego separación por niveles. Se clasificarán los 3 primeros para jugar por la Copa de Oro; los tres siguientes para la Copa de Plata (ida y vuelta) y los cuatro restantes para jugar por la Copa de Bronce, más respectivas liguillas. Total: 22 fechas.
Fuente: Diario La Gaceta.com.ar
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más