En los balances de fin de año hay que poner todo en la balanza, pero cuando el objetivo lo tenés tan cerca y se escapa en el último partido, el hecho de haber llegado a la final de una competencia y no ganarla, termina opacando el camino realizado. Córdoba Athletic lo vivió dos años seguidos, por eso Tomás Caffaratti, símbolo y conductor del equipo inglés, explica en primera persona lo sucedido.
El backs de Jardín Espinosa, dialogó con CORDOBAXV en donde sus primeras expresiones fueron: “Cuando comenzó el año nos planteamos el mismo objetivo que en el 2018, que era llegar a la final y ganarla. Este año al igual que el año pasado no se nos pudo dar. (…) Claramente la derrota opaca un poco todo, ya que nadie se acuerda del segundo. Creo que si hubiéramos ganado ese partido, hubiera sido un año perfecto”.
Pero el recorrido que transitó el conjunto comandado por Carlos “Gordito” Moyano, fue muy regular y con una clara idea de juego la cual se pudo observar en cada partido: “Creo que hicimos un muy buen año en todas las competiciones y jugando de igual a igual a todos”.
Después de quedar en la primera posición del torneo en la fase regular, en semifinales, se enfrentó al rival de toda la vida y agregó: “Todo partido contra el clásico se vive distinto. Antes de la semifinal habíamos perdido claramente de local contra ellos, y sabíamos que la semifinal se iba a definir por pequeños detalles e iba a ser durísimo, ya que Jockey venía levantando mucho su nivel en la segunda rueda. Y como se vio, fue un partido que se definió con pequeños detalles”.
Sobre la performance del Córdoba el Athletic tanto en el Torneo del Interior “A” como en el Nacional de Clubes, dijo: “El rugby de Córdoba comparado a otros años a nivel nacional lo vi muy bien. Todos los clubes que competimos en los diferentes torneos nos fue bien y jugando de igual a igual a todos. Athletic en el Nacional hicimos un buen papel ganando 2 de 3 partidos, al igual que el torneo del interior consiguiendo 3 de 4 equipos, lo que deja en claro que fue totalmente positivo”.
“Mi año fue atípico, por lesiones o viajes de jugadores tuve que cambiar de posición y jugar de centro, algo nuevo para mí. Creo que aprendí mucho y me sentí cómodo con esa posición. Todavía me falta mucho aprender”.
Sobre el cambio de staff de cara a la próxima temporada, sostuvo: “El cambio de staff no genera ninguna repercusión en nosotros. Todos estamos predispuestos a dejar lo que sea por el mismo objetivo que nos vamos a plantear como equipo”.
“El año que viene Athletic está para afianzarse más en las posiciones de arriba y terminar de unificarse como plantel por el gran recambio que tuvimos. Tratar de repetir lo de estos dos años y lograr el campeonato es la prioridad sin dudas. Igual falta mucho, el camino es largo hasta lograr el objetivo”.
Por Antonella Massó
Foto: Marcela Canciani (OFF RUGBY)
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más