A días de confirmarse su partida de Jaguares para vestir la camiseta de Leicester, Tomás Lavanini explicó su decisión y dejó en claro que su foco sigue estando en la franquicia argentina. “Voy a dejar todo para llegar a lo más alto este campeonato”, dijo el forward.
Esta semana se confirmaron los rumores y se definió el futuro de Lavanini. Uno de los nombres importantes que tiene el pack de Jaguares y Los Pumas seguirá su carrera en Inglaterra, con la camiseta de un histórico como Leicester, una vez terminada su participación en la RWC 2019.
“No fue nada fácil irme de Argentina. Arranqué este proceso y se me hizo muy difícil porque tiene muchas cosas por jugar este equipo, también por el seleccionado. Es una decisión que tomé, uno corre el riesgo. Estoy contento con la decisión que tomé”, explicó el segunda línea.
“Debe ser una linda experiencia. Jugué en Francia y la pasé bien, no sé si será lo mismo en Inglaterra. Es todo nuevo, voy a un club impresionante para aprovechar y crecer como jugador. Cuando salió en L’Equipe -a principio de año- me puse nervioso porque el club no había anunciado nada y no sabía qué hacer. Ya me saqué esa presión de encima si hablan o me preguntan, ya está”.
“Cuando se me planteó esta oportunidad lo quise hacer lo más rápido posible, pero siempre estuve acá nunca mi foco se fue de Jaguares. Ahora estoy más concentrado que nunca. Cuando me toque estar en Leicester pensaré en eso, pero ahora estoy acá y voy a dejar todo para llegar a lo más alto en este campeonato”, agregó.
De cara al choque del sábado frente a Highlanders, Lavanini expresó: “es un rival muy complicado como todos los equipos de Nueva Zelanda. En casa se hacen muy fuertes, juegan con su dinámica y vehemencia”.
“Tenemos que mantener nuestro juego. Si el entrenador cambia o nos dice algo más estratégico sí, pero hay que mantener nuestro sistema”, agregó el ex Hindú.
“Nosotros hacemos muchos penales que son evitables. por querer hacer, quizá te pasás de rosca. Pasa mucho en defensa cuando quedás en offside o querés pescar. Con esa defensa sólida que estamos teniendo, si no hacemos tantos penales no le damos la opción al rival que entre en partido”.
“La principal amenaza de Highlanders es su juego en el desorden. Como todos los neozelandeses se hacen fuertes en pelotas recuperadas o perdidas. Son prolijos en el scrum, maul y line y tenemos un gran desafío en el pack”, redondeó Lavanini.
www.aplenorugby.com.ar
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más