El primera línea formado en Alumni, que jugó para Pampas en el Súper Rugby Américas, firmó contrato con el gigante europeo y tendrá su primera aventura fuera de la Argentina.
“Estoy muy contento. Va a ser una linda experiencia. Creo que lo principal es disfrutar y, capaz siendo chico, aprovechar y aprender de otros. Si no me toca jugar, entrenarme lo que más pueda y siempre estar preparado por si me toca jugar en cualquier lado y aprovechar las oportunidades”, declaró como invitado en Scrum Domingo.
Rapetti, que visitó Toulouse unos días en abril para sellar su llegada, agregó: “La ciudad es muy linda. Aparte del rugby, el club es increíble. Desde que llegué me trataron como si ya hubiera firmado. La atención, los jugadores, los argentinos que están ahí (Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares y Efraín Elías) son unos cracks como jugadores y como personas”.
En tanto, afirmó que lo que más le “llena” son los “vínculos del club, de Pampas, de Pumitas… Me llevo un montón de amigos”. Y sumó: “Desde lo deportivo, experiencia. En el club me sirvió jugar, la verdad que no jugué mucho en Primera, pero tuve mucha experiencia ahí. Me sirvió un montón después para ir a Pampas, que también estuvo muy bueno. Y en Pumitas ya conocer, cuando jugué con contra Francia, había algunos que ya habían jugado en Toulouse, en España también había algunos jugadores. Así que creo que es experiencia y también confianza para mí para afrontar lo que venga”.
Por su parte, su coach en Los Pumitas, Nicolás Fernández Miranda, afirmó: “Es muy buen chico, buena persona. Para todos era un poco el faro del equipo. Había jugado tres mundiales, había salido campeón con Alumni, había jugado en Pampas de titular y, tanto él como Gael (Galván), fueron muy importantes para el equipo”.
espn.com.ar