El flamante capitán del seleccionado M-18 aspira a repetir el título de 2017.
Entre los sobrevivientes del plantel que el año pasado conquistó el campeonato argentino juvenil en Carlos Paz, emerge la figura de Tomás Vanni. El centro, que se dio el gusto de festejar el título con un año menos que sus compañeros, tendrá la posibilidad de defender la corona estrenando el rol de capitán.
Luego del debut con triunfo ante Santiago del Estero y tras la vuelta a los entrenamientos, Tomás Vanni expresó sus sensaciones como capitán. “Ya tengo la experiencia de tener un campeonato argentino encima y ahora es una gran responsabilidad el poder acompañar a mis compañeros, tratar de reflejar un poco las cosas que se hicieron bien el año pasado y respaldar al grupo”.
En ese sentido, Vanni resaltó la importancia del aspecto grupal: “La idea es seguir formando un gran grupo, fortalecerlo y estar todos unidos para sacar adelante al equipo. Todo eso nos va a ayudar en la cancha, más el plan de juego y el apoyo de los entrenadores. Trabajamos desde el lunes hasta el sábado para eso”.
Ya en cuanto al juego, el back hizo un pequeño balance respecto al partido ante los santiagueños por la primera fecha del certamen: “Siempre es importante arrancar ganando. Creo que no tuvimos nuestro mejor partido ya que nos jugó un poco en contra la ansiedad. Aun así lo supimos sacar adelante en el segundo tiempo”
Por último, se refirió al partido ante Cuyo, a quienes recibirán el sábado, en Natación y Gimnasia desde las 14 horas: “El equipo está bien y estamos enfocados en la segunda fecha, que va a ser un partido muy importante. Cuyo nos va a salir a jugar con todo y obvio que nos van a querer ganar así que tenemos que trabajar para llegar bien”.
Gentileza – Julio Herrera Sheil
Depto. de Prensa y Difusión – Unión de Rugby de Tucumán
La final que definió al campeón edición 2024 del Regional, enfrentó a Tucumán Rugby y a Lawn Tennis en la cancha de Cardenales. El famoso clásico entre Verdinegros...
Leer Más