Dupont subrayó su brillantez creativa en la victoria del viernes sobre Gales para proporcionar evidencia más convincente a aquellos que sostienen que él es el mejor jugador de este deporte de todos los tiempos.
Inglaterra ha estado ocupada ideando una estrategia para evitar que el maestro de ceremonias de Toulouse dirija el espectáculo en un encuentro que deben ganar y Freeman insiste en que no es invulnerable.
“No se puede subestimar lo bueno que es como jugador, pero es humano. Es como todos los demás: le agarras las piernas y se cae”, dijo el wing de Northampton.
“Lo importante es aprender a jugar con él desde el principio y ponerlo bajo presión”.
“Estoy seguro de que, como cualquier otro jugador, cuando les presionas empiezan a perder algunas oportunidades”.
Francia encendió el Torneo de las Seis Naciones con su goleada 43-0 a Gales inspirada por Dupont y crecen las expectativas de que estén preparados para infligir aún más miseria a Inglaterra.
La derrota por 27-22 sufrida el sábado ante Irlanda supuso la séptima derrota consecutiva contra un rival de primera división para el equipo de Steve Borthwick, un récord. Una derrota más representaría un nuevo mínimo en los 154 años de historia del rugby del país.
En la actualidad, el enfrentamiento en Twickenham parece desparejo, pero Freeman está convencido de que Inglaterra puede lograr la sorpresa.
“Por supuesto que podemos. Al fin y al cabo, todos somos humanos, esto es rugby”, afirmó Freeman.
“Ellos tendrán un plan de juego, nosotros tendremos un plan de juego y nosotros apostaremos por el nuestro hasta la luna y de regreso. Ellos harán lo mismo con el suyo. Nosotros daremos lo mejor de nosotros”.
“Obviamente queríamos conseguir un buen resultado contra Irlanda. Sentimos que nuestra primera mitad fue increíble. Salimos disparando y lo dejamos todo”.
“Probablemente hubo un elemento en la segunda mitad en el que perdimos la concentración y algunas cosas no salieron como queríamos”.
“Estamos decepcionados por eso, pero la promesa que tenemos en este equipo significa que va a funcionar y que va a cambiar. Ojalá podamos estar del lado correcto de los resultados”.
Cadan Murley ha surgido como duda contra Francia debido a un problema en el pie sufrido en Dublín que le obligó a perderse el entrenamiento del lunes.
El wing de los Harlequins, de 25 años, hizo su debut internacional en el Estadio Aviva y, si bien anotó el primer try, fue responsable de dos errores evidentes que presionaron a Inglaterra, dejándolo luchando por su lugar en el equipo.
Ollie Sleightholme es la alternativa más probable para ocupar la camiseta número 11 si Murley es descartado.
www.rugby.com.au