El pasado sábado Pucará no sólo sumó con punto bonus y prolongó a siete su racha de partidos sin perder sino que además le ganó jugando bien y por paliza a San Fernando.
Una de las figuras de este renovado Rojo fue el apertura Lucas González que anotó en ocho oportunidades. Adquirimos confianza y ahora no nos para nadie, remarcó el apertura Lucas González.
Desde que apareció en la octava fecha y se quedó con el primer triunfo de la temporada, nadie pudo detener al equipo de rugby de Pucará. Su rendimiento fue en aumento y el pasado sábado le ganó con contundencia a San Fernando (50-7).
En este corto tiempo el equipo cambió mucho, encontramos la forma de juego, nos entendemos bien en la cancha y eso se nota. Adquirimos confianza y ahora no nos para nadie, remarcó el apertura Lucas González.
Con respecto a qué es lo que cambio el Rojo para dejar en el pasado los siete partidos consecutivos perdidos y subirse a al tren de la victoria, Lucas sostuvo: Cambiamos la actitud, salimos a la cancha con otra mentalidad. Sabíamos que no podíamos seguir perdiendo porque teníamos un plantel como para revertir la situación.
Con apenas 20 años, el apertura en más de una ocasión se puso el equipo al hombro y se convirtió en un de las piezas clave en el conjunto dirigido por Leonardo Jorge. En la segunda fecha de la Reubicación ante Los Matreros González no jugó porque arrastraba una lesión muscular y el cuerpo técnico prefirió cuidarlo para no tenerlo afuera de los quince por mucho tiempo.
Una semana después retornó al equipo y fue una de las figuras del Rojo en la goleada ante Sanfer, anotó en ocho oportunidades (cuatro penales y la misma cantidad de conversiones).
Tuve una buena tarde, me salieron todas y el equipo lo pudo aprovechar. Es una gran responsabilidad pararte frente a los palos, explicó González. A lo que agregó: Es importante para un chico joven como yo contar con el apoyo y la confianza del entrenador.
El conjunto de Burzaco se medirá el próximo sábado ante Deportiva Francesa, que viene de perder con San Albano, mientras que el siguiente fin de semana lo tendrá libre y recién retornarán a las competencias el 12 de agosto ante Pueyrredón.
La gran cantidad de partidos sin perder es un envión anímico. La idea es mantenernos en este camino, no tenemos que confiarnos ni subestimar a los rivales, reconoció el apertura.
Fuente: Inforegion . Buenos Aires