Con dos victorias en dos partidos, Tonga ya logró los objetivos que tenía antes del torneo, pero el entrenador Quddus Fielea no ve razón por la cual su equipo no siga en la senda ganadora.
MONTPELLIER Con dos victorias en dos partidos, Tonga ya logró los objetivos que tenía antes del torneo, pero el entrenador Quddus Fielea no ve razón por la cual su equipo no siga en la senda ganadora.
"Teníamos algunos objetivos cuando llegamos y para ser realistas, podríamos decir que los hemos logrado. Cualquier cosa ahora es un extra", dijo.
Fielea dijo que seleccionó un equipo que incluye cuatro cambios en la formación inicial, que podría sorprender a Sudáfrica en el Estadio Felix Bollaert.
"Hemos dicho durante todo el torneo que tomamos las cosas partido a partido y que intentaremos ganar cada encuentro".
El ala Viliami Vaki, el medio scrum Sione Tu’ipulotu y el segunda línea ‘Emosi Kauhenga estarán por primera vez desde el inicio en la RWC 2007, mientras que Aleki Lutui reemplazará a Ephraim Taukafa como hooker.
El entrenador asistente Ellis Meachen dijo que los cambios son parte del plan de Tonga para causar sorpresa.
"Hicimos algunos cambios en relación a cómo queremos jugar contra ellos", dijo Meachen. "También tenemos un banquillo de suplentes fuerte, pero también lo tiene Sudáfrica".
Meachen confirmó además que no ha habido instrucciones especiales para que los jugadores bajen el tono de agresividad en el campo, luego de que terminaran con 13 hombres el partido con Samoa.
"Tonga frente a Samoa es siempre muy especial", dijo Meachen. "El hecho de que fuera en una Copa Mundial significó que la intensidad estuviera al máximo".
"Tuvimos una charla sobre disciplina, pero no le diremos a nuestros jugadores que se midan. Esa no es la manera tongana de jugar al rugby. Estoy seguro que Sudáfrica no se estará midiendo tampoco".
irb.com