La Unión de Rugby de Tonga ha anunciado un nuevo director ejecutivo como parte de los planes de la Unión del Pacífico para mejorar la gobernabilidad y el liderazgo administrativo en los próximos años.
El presidente de TRU, Siaosi Pohiva, confirmó la semana pasada el nombramiento de Peter Harding, quien reemplaza al vicepresidente Fe’ao Vunipola.
La confirmación de Harding, quien anteriormente ocupó los cargos de gerente general y gerente de alto rendimiento de Tonga entre 2012 y 2016, como nuevo director ejecutivo se produce cuatro meses después de la firma de un acuerdo tripartito entre TRU, World Rugby y el gobierno de Tonga.
Según RNZ , el acuerdo, que fue firmado por Pohiva en nombre de TRU, el representante del gobierno de Tonga Poasi Tei y David Carrigy de World Rugby, se implementó para ayudar a construir un futuro sostenible fuera de las canchas para el rugby de Tonga.
“Acordamos que este vínculo describe los objetivos, los requisitos de alto nivel y las medidas de desempeño para el programa de alto rendimiento de Tonga y las responsabilidades de todas las partes durante el período 2020-2024”, dijo Pohiva, según RNZ .
RNZ también informó que, tras la firma del acuerdo, se creía que World Rugby proporcionaría “aportes estratégicos, liderazgo administrativo y gobernanza” una vez que se encontrara un nuevo director ejecutivo. Al hacerlo, se espera que el potencial de Tonga dentro del rugby internacional se maximice en los próximos años.
Además de trabajar para TRU en el pasado, Harding también ha sido entrenador de Force y ayudante en Clermont, Toyota Verblitz y los Wallabies, director de rendimiento físico en London Irish y, más recientemente, consultor de alto rendimiento para World Rugby.
#CORDOBAXV