El máximo dirigente de Exeter Chiefs, Tony Rowe, ha emitido una advertencia a la Premiership Gallagher, sugiriendo que los equipos irán a la quiebra a menos que alguna semblanza de normalidad regrese al rugby rápidamente.
El impacto actual en los clubes de rugby profesionales debido a la pandemia ha sido ampliamente reportado, pero el Director Ejecutivo Rowe pinta una imagen sombría de las finanzas, diciendo que los Chiefs han perdido 1 millón de libras esterlinas al mes en abril, mayo y junio.
En un comunicado del club, el presidente de Exeter Chiefs declaró: “No creo que la fraternidad de rugby se dé cuenta de cuántos clubes están perdiendo y actualmente nos está costando poco más de 1 millón al mes para seguir operando. Todavía tenemos que mantener toda la infraestructura, así como al plantel de juego, por lo que ha sido increíblemente difícil”.
“Sandy Park, como empresa, ya ha tenido que cancelar acciones por más de 1 millón de libras esterlinas en negocios corporativos, conferencias y cenas y ahora mismo no puedo ver cuándo volverán, así que nos estamos comiendo en nuestras reservas bastante rápido”.
“Todo el mundo ha celebrado a Exeter como el negocio ideal y un club rentable porque tenemos Sandy Park Conference que paga las facturas del día a día. Sin embargo, durante los últimos cinco meses, no hemos tenido ningún tipo de ingresos”.
“La financiación central está compuesta por televisión, patrocinadores de la liga y dinero de la RFU, que cubre parte de ella”, explicó. “Sin embargo, el dinero más grande viene de la venta de tickets y si no podemos llevar a los espectadores al estadio, todos vamos a estar en problemas”.
rugbypass.com