Toomua dijo que una victoria sobre los Pumas el sábado sería clave para que Australia no se quede con la cuchara de madera y la última posición en el Rugby Championship.
Australia mostró una sensible mejoría en Port Elizabeth contra los Springboks, pero solo ganó dos de sus últimas 10 test match a solo un año para que se dispute la Copa del Mundo en Japón.
“Necesitamos ganar, ¿no es así?”, Dijo Toomua.
“Necesitamos ganar por muchas cosas, para reconfirmar que sabemos que estamos entrenando bien, pero esto solo te lo da una victoria la cual nos sirva para saber que vamos por la dirección correcta”.
El hecho de que Toomua sea compañero de Kurtley Beale en Salta en el centro de la cancha, queda por verse después de los resultados decepcionantes en el Rugby Championship en donde los Wallabies no estuvieron finos en la conducción.
Toomua y Beale ahora han jugado tres partidos juntos y el ataque de los Wallabies no ha sido lo que el entrenador seguramente esperaba, lo que pone un signo de interrogación sobre la combinación que se puede llegar a dar en Salta frente a Los Pumas en la última presentación del Championship.
El apertura habitual es Bernard Foley quien se ha podido mostrar saliendo del banco de suplentes después de haber sido titular en Brisbane por eso hay una cierta lectura positiva de que pueda ser el 10 frente al seleccionado argentino y que la conducción junto a Will Genia sea un éxito.
Parece poco probable que Michael Cheika ponga a Foley junto a Toomua en el centro de la cancha, dado que sería otra combinación completamente nueva y sin mencionar que Cheika es una gran fan de Beale.
Cuando Foley entró en las últimas tres presentaciones de Australia frente a Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica, Beale cambió a fullback, pero la forma de Dane Haylett-Petty en ese punto también hace que la probabilidad de que los tres comiencen de esa manea es casi nula.
Beale lanzó un pase de intercepción en los primeros 30 segundos en Port Elizabeth, pero Toomua dijo que sentía que la derrota de 23-12 ante los Springboks era la mejor salida que habían tenido como dúo.
“Pensé que probablemente era uno de los mejores partidos que hemos tenido en ataque y tenemos que seguir construyendo eso”, dijo.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más