Originalmente reclutado por el equipo Top 14 como reemplazo durante la Copa del Mundo, se esperaba que Jones permaneciera en Toulon hasta el final de la temporada. Sin embargo, la prensa francesa anticipó que su salida se atribuye principalmente a la inminente llegada de Melvyn Jaminet procedente de Toulouse, junto con consideraciones financieras asociadas que llevan al club a separarse de Jones en un futuro inminente.
El club confirmó formalmente este jueves que el próximo choque contra Clermont este sábado será la última aparición del jugador de 38 años vistiendo la camiseta roja y negra.
Junto a Jones, el apertura australiano Noah Lolesio, también reclutado como ‘medical joker’ durante el Mundial, se despedirá tras la conclusión del partido.
Jones, que anunció su retiro del rugby internacional en mayo, había expresado su deseo de participar en los dos últimos partidos del equipo francés.
Tras su papel como capitán de los Barbarians contra Gales en Cardiff a principios de este mes, expresó su gratitud por la oportunidad de unirse a Toulon, reflexionando sobre las circunstancias fortuitas que lo llevaron al club.
“Estoy enormemente agradecido de haber podido jugar en Toulon”, dijo Jones.
“Es curioso cómo resultan las cosas, probablemente no habría estado aquí si no hubiera mostrado mi interés por jugar en el Top 14. Hay dos partidos más por delante, así que veremos cómo va.
NUEVO NEGOCIO
El paso de Jones fuera de la cancha hacia la industria de las bebidas lo llevó a crear un ron con infusión de café llamado Mimosa.
La marca celebra el espíritu pionero del pueblo galés que se embarcó en un viaje que les cambió la vida a la Patagonia en Argentina en el siglo XIX.
Ese viaje comenzó en 1865 cuando un barco llamado Mimosa zarpó de Liverpool con 153 pasajeros a bordo que soñaban con establecer comunidades de habla galesa en la Patagonia.
George North le da una reseña tremenda y dice: “Sabe 😍” .
𝕁𝕠𝕪𝕖𝕦𝕩 ℍ𝕒𝕝𝕝𝕠𝕎𝕪𝕟 𝕒̀ 𝕥𝕠𝕦𝕤 🎃 pic.twitter.com/qDFLwZS8KO
— RCT – RC Toulon (@RCTofficiel) October 31, 2023