Stade Rochelais está reclutando actualmente nuevos nombres de cara a la próxima temporada lo que está causando mucho ruido en el rugby francés.
Tanga, Hastoy, Teddy Thomas, Seuteni son, entre otros, refuerzos de peso para el club bicampeón la temporada pasada. Pero a la inversa, muchos jugadores se van a ir.
¡Al final decidió quedarse!. Para deleite de los seguidores de La Rochelle, el pilar izquierdo Reda Wardi ha cambiado de opinión. Había dado su consentimiento para evolucionar durante las próximas tres temporadas con la camiseta de Montpellier, pero finalmente se quedará cuatro años más en La Rochelle.
Lo que logró provocar el enfado del gerente de rugby de Montpellier Hérault, Philippe Saint André, quien precisó: “No haremos ningún regalo”. Escuche que Stade Rochelais tendrá que honrar el pago de la cláusula de rescisión del contrato, estimada en unos 200.000 euros según nuestra información.
También hay que tener en cuenta que La Rochelle también sufrirá una gran reducción en su plantel más allá de quienes tendrán su bienvenida. Por ejemplo, las primeras líneas: Thierry Paiva (Union Bordeaux-Bègles), Quentin Lespiaucq (Section Paloise) y George-Henri Colombe (Racing 92) sustituirán a Dany Priso, Facundo Bosch y Ramiro Herrera, ya que a estos tres últimos se les finaliza su vínculo contractual con la institución y no continuarán en la misma. Esto bajará la media de edad del equipo (26, 27 y 24 para los debutantes, 28, 30 y 32 para los titulares).
Aplauso final para Vito
En la segunda línea, el irlandés Ultan Dillane (Connacht) ocupará el lugar de Mathieu Tanguy, que por su parte podría llegar a Toulon. Pero es en la tercera línea donde los cambios resultarán más numerosos y más simbólicos. A sus 34 años y tras seis temporadas con la camiseta amarilla y negra, el bicampeón del mundo All Black Victor Vito ya no será de La Rochelle la próxima temporada. Con su partida, se pasa una página. Hay que tener en cuenta que el jugador aún no ha especificado si tiene la intención de continuar con su carrera.
Finalmente, ¿Teddy Thomas (27 años, 29 caps) encontrará la consistencia que lo convertiría en un crack del Top 14 en la costa atlántica? Esta es toda la esperanza del cuerpo técnico de Stade Rochelais y su técnico al frente, ya que Ronan O’Gara conoce bien al jugador al haberlo tenido a sus órdenes durante tres temporadas en Racing 92. Thomas tomará el relevo de otro wing con grandes capacidades, pero también buscando más consistencia, a saber, Arthur Retière, se unirá al Stade Toulousain.
Al final, y salvo que otro jugador llegue a engrosar las filas, son por tanto un total de diez salidas y ocho nuevos contratos los que tendrá Stade Rochelais. Pero el grupo parece ganar especialmente en calidad y en juventud (más de 29 años de media para los titulares, algo más de 26 para los reclutas).
Sin olvidar un argumento importantísimo en lo que respecta a la normativa: siete de las ocho incorporaciones son JIFF (Sólo Dillane no lo es) mientras que dentro de las diez salidas, cinco no lo eran. Recuerde que los clubes actualmente están obligados a registrar un mínimo de 16 jugadores de formación francesa en cada hoja de partido. Ese número se reducirá a 17 la próxima temporada.
rmcsport.bfmtv.com