El doble ganador de la Copa del Mundo con los Springboks pasó a jugar la temporada 2023/24 en Japón después de ganar la European Challenge Cup con el equipo francés en mayo pasado en Dublín.
Sin embargo, su salida fue seguida por el pedido del comité disciplinario del tope salarial de la Ligue Nationale de Rugby en septiembre pasado para estudiar posibles incumplimientos relacionados con la transferencia anterior del sudafricano de Toulouse a Toulon.
El 26 de diciembre, la LNR publicó los resultados de su investigación, imponiendo a Toulouse una multa de 50.000 euros por “incumplimiento de la obligación general de transparencia y cooperación”. Toulon fue multado con 70.000 euros por el mismo motivo y ambos clubes tuvieron siete días para apelar.
Toulouse indicó rápidamente que no apelaría la multa suspendida y Toulon ahora decidió pagar la multa después de reflexionar sobre cuál debería ser su próximo paso.
Un comunicado en el sitio web del club explica : “Toulon Rugby Club ha tomado nota de la decisión adoptada por la sección especializada del comité disciplinario y reglamentario de la LNR”.
“Esta comisión tuvo que juzgar si RCT era culpable de exceder el tope salarial en la temporada 2021-2022 calculado por el administrador del tope salarial para la transferencia de Cheslin Kolbe y otros puntos”.
“El método de cálculo del tope salarial fue fuertemente cuestionado por RCT, tanto durante dos sesiones de mediación organizadas por la liga como ante la comisión especializada”.
“Este último aceptó los argumentos del club y rechazó los del administrador del tope salarial y los de la liga, que se basaban esencialmente en una interpretación de las reglas. Por tanto, no se puede culpar al RCT por superar el tope salarial”.
“El RCT ha recuperado sus derechos y acoge con satisfacción esta decisión. Sin embargo, la comisión especial decidió sancionar al RCT con una multa de 70.000 euros por “incumplir la obligación de transparencia y cooperación” con el gestor del tope salarial”.
“Toulon siempre ha cooperado con este último y con el LNR y niega cualquier falta de transparencia. Sin embargo, en aras del apaciguamiento, el RCT renuncia a su derecho de apelar ante el comité de apelación del FFR y pagará la multa”.
www.rugbypass.com