Luego del parate por Copa Europa y Challenge Cup, volvió la actividad al Top 14 francés y el que dio la nota fue Stade Francais, que se llevó un triunfazo de Perpignan, con un gran partido de Felipe Contepomi y un try de Martín Rodríguez Gurruchaga.
Además, victorias de Racing Metro (con Hernández y Orlandi, sin Imhoff) y Bayonne, que doblegó al Lyon de Juan Leguizamón. Este sábado, Brive le robó un empate en el final a Toulouse y Montpellier le ganó a Clermont. También Castres igualó ante Toulon.
MONTPELLIER 29 – CLERMONT 23 (Sábado)
Presencia argentina para el triunfo clave de Montpellier, que busca recuperarse luego de un flojo comienzo de Top 14. Se lució Timosi Nagusa, autor de dos tries, y Benoir Paillague, quien marcó cinco penales y dos conversiones. En el dueño de casa fueron titulares Santiago Fernández, Lucas González Amorosino y Agustín Creevy (dejó la cancha a los 51 minutos), y Maximiliano Bustos jugó todo el complemento. En tanto, para Clermont hubo tries de Parra y Bardy, y también 8 puntos de Skrela y 5 del medio scrum del seleccionado francés.
BRIVE 9 – TOULOUSE 9 (Sábado)
Con una levantada en los últimos minutos y el pie de Julien Caminati, el local le sacó un empate importante a uno de los poderosos de Francia. El apertura marcó tres penales, mientras que en la visita los 9 puntos fueron de Beauxis. En Brive fueron titulares Agustín Figuerola (salió en el entretiempo) y Pablo Cardinali (jugó 40 minutos), y Pablo Henn disputó los últimos 21. En Toulouse, por su parte, Nicolás Vergallo reemplazó al australiano Burgess a los 66.
CASTRES 22 TOULON 22 (Sábado)
Después de los primeros cuarenta minutos parecía que la visita se lo llevaba fácil por el triunfo parcial de 19-6, pero en el complemento, Castres logró emparejarlo. En el local hubo un try de Masoe, y con el pie se repartieron los puntos Teulet (una conversión y dos penales), Kockott (un penal) y Barnard (un drop y un penal con tiempo cumplido). En Toulon, que tuvo a Leonardo Senatore los 80 minutos, Lovobalavu hizo un try y Wilkinson sumó cinco penales y una conversión.
PERPIGNAN 16 – STADE FRANCAIS 35 (Viernes)
El conjunto de la capital pisó fuerte en el Aimé Giral, de la mano de un inspirado Felipe Contepomi. El ex Newman, parado como 10, completó un gran partido y hasta aportó la conversión del último try del París, concretado por Martín Rodríguez Gurruchaga, luego de una gran jugada del propio apertura. Además, hubo conquistas de Paul Williams, Dimitri Szarzewski y Sergio Parisse, que posibilitaron el punto bonus. Julien Dupuy anotó los puntos restantes del ganador, que también tuvo entre sus filas a Rodrigo Roncero. Para el dueño de casa, apenas un try de Julien Candelon y 11 puntos de James Hook.
RACING METRO 28 – BIARRITZ 9 (Viernes)
Tras un sorpresivo primer tiempo, favorable al equipo que marcha último en el torneo, los parisinos apretaron el acelerador y pusieron las cosas en su lugar. Es que en el complemento Biarritz no pudo sumar ni un punto y sufrió un parcial de 20-0 que lo dejó sin nada. Para Racing, que tuvo a Juani Hernández como apertura los 80′ y a Juan Pablo Orlandi en cancha desde los 23′ de la mitad inicial -Imhoff, lesionado, se lo perdió-, hubo tries de Julien Saubade (2) y Lionel Nallet, más 13 puntos surgidos del botín de Jonathan Wisniewski. En la visita (que contó con Francisco Gómez Kodela hasta los 51′; Marcelo Bosch fue suplente y no entró), dos penales de Jean Pascal Barraque y uno de Benoit Baby.
BAYONNE 15 – LYON 9 (Viernes)
Partido sin tries y con pocas emociones en el sur de Francia. Benjamin Boyet anotó de penal todos los puntos del vencedor. En Lyon, que contó con Juan Leguizamón de principio a fin, dos penales de Eric Tomamichel y uno del ingresado Romain Loursac.
scrum.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más