Un mes después de vencer a Grenoble en la final del play-off de Pro D2, el club intensificó su temporada de reclutamiento al conseguir al pilar con 79 partidos internacionales de Inglaterra, un día después de fichar a Filipo Nakosi.
Saracens anunció que el jugador de 33 años terminaría su vínculo de 13 años con el club al final de la temporada, y aunque se esperaba un traslado a Francia, muchos originalmente predijeron que se uniría a su hermano Billy en Montpellier.
Después de que Montpellier mantuviera su estatus en el Top 14 con una victoria de 20-18 sobre Grenoble en el play-off de descenso, la próxima temporada los Vunipola se enfrentarán cara a cara.
Tras anunciarse su marcha del Saracens , Vunipola dijo: “Estoy agradecido por todo lo que me ha dado este club. He crecido en este lugar y siempre estará en mi corazón. Gracias”.
El director de rugby de Saracens, Mark McCall, agregó: “Pocos jugadores cambian la forma en que juegan en su posición. Las habilidades integrales de Mako, su inteligencia en el rugby y su físico nos hicieron, como entrenadores, repensar lo que es posible hacer con un pilar izquierdo”.
“Mako ha logrado una cantidad fenomenal en el juego; tres giras con los Lions, múltiples partidos con Inglaterra y siendo fundamental en todo lo que ha creado Saracens”.
“Él es un buen amigo y un hombre de familia dedicado. Siempre será parte de la familia Saracens y le deseamos a él, a Alex, a Jacob, a Joshua y a Grace lo mejor para lo que viene”.
www.rugbypass.com