¿Están equivocados los tolosanos en todos los ámbitos? En cualquier caso, no en su rugby, dada su posición de liderazgo, pero a los ojos de la Liga Nacional de Rugby, podemos pensar que sí. La LNR señaló a Toulouse en su comunicado de prensa del 31 de diciembre por una mala señalización de las líneas o, más bien, una mala eliminación de las líneas antiguas.
El comunicado decía: “El Representante Federal y el Referente de Operaciones de Partido (ROMa) designado para esta reunión informaron la presencia de líneas o espectros de líneas diferentes al del juego de Rugby XV: Stade Toulousain es citado ante la Comisión de Disciplina y Reglamento”. Pero entonces ¿a qué corresponde esto?
Durante el partido, ganado por Toulouse por 38-23, los espectadores y televidentes pudieron ver líneas (no lo suficiente) borradas que podrían superponerse o aproximarse a las líneas del trazado correcto realizado para el partido de la decimotercera jornada del Top 14.
Restos de Líneas blancas marcadas para partidos de fútbol anteriores, que hayan tenido lugar dentro del recinto de Toulouse, ya sea durante partidos del Toulouse FC en la Ligue 1 o de la Unión. Saint-Jean en la Copa de Francia.
Esta doble marcación es, según el artículo 391 del reglamento de la LNR, reprobable: “En el caso de partidos del campeonato profesional de 1ª división y partidos del campeonato profesional de 2ª división retransmitidos en directo, la presencia de líneas o líneas fantasma diferentes de las de El juego de rugby está prohibido. El árbitro podrá pedir al club organizador que vuelva a trazar las líneas del campo antes del inicio del partido si lo considera necesario.
Otros cuatro clubes también convocados
Además de esta historia de líneas, otros clubes del Top 14 tendrán que presentarse ante la Comisión de Disciplina y Reglamento de la NRL. Pau, Castres, La Rochelle y Perpignan tendrán que responder ante la Liga “de varias supuestas infracciones” relativas, en particular, “al uso de equipamiento adicional, a la presencia de obstáculos materiales durante los partidos y a la presencia de licenciatarios en zonas no autorizadas durante los partidos”.
rugbyrama.fr
Créditos: francebleu.fr