En la apertura de la fecha de Francia, Clermont no dejó dudas y venció con claridad a Montpellier. Este sábado, victorias de Stade Francais, Bayonne, Bordeaux y Toulouse. Descendió Lyon al ProD2. Biarritz venció a Racing Métro y Toulon igualó con Castres en el cierre de la jornada.
TOULON 25 – CASTRES 25 (Sábado)
Gran remontada de la visita, que caía 25-6 en 31′, producto de los tries de Steffon Armitage, Matt Giteau y David Smith, más las dos conversiones y los dos penales de Jonny Wilkinson. A partir de ahí, fue todo de Castres: puntos de Romain Martial (try), Romain Teulet (la conversión y cuatro penales) y Pierre Bernard (dos penales) para las tablas definitivas que lo dejan con un pie dentro de los playoffs. Juan Fernández Lobbe ingresó en el complemento, en Toulon, y completó 26 minutos en cancha.
BIARRITZ 22 – RACING METRO 13 (Sábado)
Más aire para el conjunto vasco, que empieza a alejar definitivamente al fantasma del descenso. En un partido deslucido y mucho luchado, recién cerca del final con un try de Yaku Ngwenya, con conversión de Dimitri Yachvili -además aportó cuatro penales- pudo destrabar la historia y festejar el triunfo. También un penal para Damien Traille en el equipo que contó a Francisco Gómez Kodela (80′) y Bosch (19′). En Racing, que ahora siente el asedio de Stade Francais en la lucha por entrar a los playoffs, hubo un try de Henry Chavancy y dos penales y una conversión de Sebastien Descons. Fueron titulares Juan Hernández (80′) y Juan Imhoff (80′) y luego ingresaron Álvaro Galindo (20′) y Juan Pablo Orlandi (14′).
STADE FRANCAIS 35 – PERPIGNAN 31 (Sábado)
Lo merecía. Rodrigo Roncero, en su último partido en Stade de Francais, llegó al try y recibió una verdadera ovación cuando dejó la cancha a dos minutos del final. Encima, de yapa, París sigue prendidísimo por ingresar a los playoffs tras esta victoria, que, pese al marcador, corrió poco riesgo en cancha. Además, try de George Smith y siete penales y dos conversiones de Julien Dupuy, en un equipo que también contó con Felipe Contepomi y Martín Rodríguez Gurruchaga durante los 80′. En los catalanes, tries de Adrien Plante, Julien Candelon y Gavin Hume, con cuatro penales y dos conversiones de James Hook.
LYON 19 – BAYONNE 20 (Sábado)
Con Juan Manuel Leguizamón en cancha (80′), Lyon no pudo aguantar la ventaja en el final y Benjamín Boyet, a diez minutos del cierre, estampó un penal para dar vuelta la victoria, quedarse con el festejo ante un rival directo y decretar el descenso de Lyon al ProD2, nuevo equipo de Sebastien Chabal. Atrás quedó el buen comienzo del partido del local, con try de Thibault Suchier y cuatro penales y una conversión de Lee Thomas, todo en la primera mitad. La visita torció la historia con conquistas de Yoann Huget y Marvin O’Connor, con un penal y dos conversiones de Jacques-Louis Potgieter y los mencionados puntos de Boyet.
BORDEAUX 29 – AGEN 15 (Sábado)
Gran victoria del equipo de Rafael Carballo (80′), que alimenta sus chances de mantener la categoría. Tries de Bruce Reihana, Ole Avei, Patrick-Albert Toetu y Heini Adams, con dos conversiones de Camille Lopez y un penal y una conversión de Gerard Fraser. En Agen, con 33 minutos de Miguel Avramovic, tries de Manu Ahotaeiloa y Saimoni Vaka, con un penal de Conrad Barnard y una conversión de Silvere Tian.
TOULOUSE 30 – BRIVE 21 (Sábado)
Con Patricio Albacete en cancha (80′), Toulouse continúa metiendo en la pelea por el número uno de la fase regular y con la victoria complicó a Brive, que pelea por no descender. Tries de Clement Poitrenaud y Vincent Clerc, con seis penales y una conversión de Luke McAlister. Para Brive, que no supo aguantar el 18-15 del primer tiempo, hubo tries de Scott Spedding y Jacques Boussuge, con tres penales y una conversión de Riaan Swanepoel. Pablo Henn jugó 61 minutos.
CLERMONT 22 – MONTPELLIER 9 (Viernes)
Después de 60 minutos parejo, fue todo del dueño de casa. El pie de Morgan Parra fue pieza clave, y luego el try de Paulo, tras una pelota recuperada, terminó de liquidar la historia. El medio scrum sumó tres penales en el complemento y una conversión. Antes, Brock James, amonestado por un golpe a Martín Bustos Moyano, acertó un drop y un penal. Para Montpellier, Bustos Moyano anotó un penal y Santiago Fernández dos. Ambos salieron golpeados en el segundo tiempo. También fueron titulares Lucas González Amorosino, Agustín Creevy y Juan Figallo, mientras que Maxi Bustos ingresó en el complemento.
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más