En el primer duelo de playoffs del Top 14 francés, Castres derrotó a Montpellier por 31-15 en Toulouse y se clasificó a semifinales. Y este sábado, Toulon derrotó a Racing Métro por 17-13. Toulouse-Castres es una semifinal, y la otra Clermont-Toulon.
TOULON 17 – RACING METRO 13 (Sábado)
Parecía que el duelo iba a ser para los parisinos, tras un primer tiempo favorable por 13-3, con try de Fall y puntos con el pie de Steyn (un penal) y de Descons (un penal y una conversión). Sin embargo, el equipo de Juan Martín Hernández y Juan Imhoff, titulares, y de Álvaro Galindo, quien ingresó en el complemento, no aguantó y fue superado por Toulon en el complemento. Para el local hubo una conquista de Armitage, mientras que Wilkinson anotó un penal y Giteau tres. Juan Fernández Lobbe completó los 80 minutos.
CASTRES 31 – MONTPELLIER 15 (Viernes)
En un partido poco vistoso, la indisciplina del equipo de Fabién Galthié marcó la diferencia para el lado de Castres. Demasiados penales que supieron aprovechar de principio a fin los locales, con dos pateadores exquisitos: Pierre Bernard, autor de 15 puntos, y Romain Teulet, artífice de 11 tantos. El único try para los ganadores fue de Lacrampe, a los 18 minutos del primer tiempo y por un error en la salida de un scrum de Montpellier. Fue flojo el encuentro de los subcampeones, que contaron desde el arranque con Juan Figallo, Agustín Creevy, Lucas González Amorosino, Santiago Fernández y Martín Bustos Moyano. Por su parte, para los últimos 20 minutos entró Maxi Bustos. De lo mejor de los dirigidos por Galthié fue Fernández, quien salió con un golpe cuando faltaban cinco. Bustos Moyano falló tres a los palos en el primer tiempo, cuando todavía su club estaba con chances en el partido. Los tries de la visita fueron de Tulou y Fakate, mientras que el cordobés aportó una conversión y un penal. En Castres vio la roja, a los 22 minutos de la segunda etapa, el segunda línea Joe Tekori. Pero ni así lo pudieron dar vuelta los de Montpellier, que quedaron eliminados sin poder repetir la campaña del 2011.
scrum.com
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más