Los 14 mejores clubes pueden contratar ‘jugadores con contratos breves durante el Mundial’ en lugar de la probable participación de un jugador en el evento internacional insignia en septiembre.
Con la Copa del Mundo acercándose rápidamente y la posible participación de Seilala Lam con Samoa, Perpignan se vio en la necesidad de contratar a un primera línea de cara a la temporada 2023/24.
La gerencia de Perpignan, encabezada por el entrenador Franck Azéma, hizo el movimiento estratégico para asegurar los servicios del ex All Black durante la duración del torneo y su llegada brindará la profundidad que tanto necesita el equipo catalán.
Elliot, un agente libre luego de ser liberado por Colomiers, tiene una gran experiencia en el rugby nacional e internacional. El hooker de Nueva Zelanda había ejercido previamente su oficio en Francia con temporadas en Oyonnax, Nevers y, más recientemente, Colomiers, donde había sido un jugador clave desde 2020.
Durante su tiempo en Colomiers, Elliot vistió la camiseta en 51 partidos. Elliot , ex destacado de los Waikato Chiefs, ganó siete partidos con los All Blacks, pero dejó Nueva Zelanda en 2017 para unirse a Oyonnax, después de enfrentarse a los British & Irish Lions durante la gira por Nueva Zelanda.
A pesar de no ser retenido por Colomiers para la próxima temporada, Elliot aún no ha anunciado sus planes más allá de sus funciones en la Copa del Mundo con Perpignan. La llegada del experimentado hooker sin duda traerá una gran cantidad de conocimientos y experiencia al equipo se salvó de irse al descenso en la reciente temporada.
A medida que se acerca la competencia, la inclusión del primera de 114 kg en el equipo sin duda brindará un impulso a los preparativos de Perpignan para la temporada, donde buscarán mejorar en el puesto 13 de la última vez.
rugbyrama.fr