El Toshiba Brave Lupus, liderado por el apertura All Black Richie Mo’unga, se convirtió en el primer equipo en derrotar a los Saitama Wild Knights de Robbie Deans esta temporada y así se convirtió en campeón de Japón en una final emocionante frente a 57.000 espectadores en Tokio el domingo.
El partido tuvo un final dramático, ya que a los Wild Knights se les anuló lo que habría sido el marcador de la victoria, con el ‘try’ del wing Tomoki Osada en el minuto 79 anulado por el TMO luego de un pase hacia adelante de la leyenda que se retira Shota Horie durante la acumulación de 15 fases.
Estrella Naikabula y Mo’unga
Si bien la pelota definitivamente flotó hacia adelante en la jugada, fue difícil saber con certeza en la repetición si sus manos habían estado colocadas hacia adelante mientras descargaba.
La decisión fue quizás menos polémica que una decisión anterior que fue en contra de los Wild Knights después de que el backs de Brave Lupus, Jone Naikabula, el Jugador del Partido, pareció apoyar mientras anotaba el try inicial del partido.
Mo’unga, que añadió la Japan Rugby League One a sus siete títulos de Super Rugby, se había convertido en una fuerza influyente en el juego: fue un 50:22 suyo el que sentó la plataforma para el try de Naikabula, pero falló un penal. Igualmente el equipo de los Toshiba Brave Lupus, se quedaron con una gran victoria cerrada de 24-20.
—BEST Head Coach of the Year—
TODD BLACKADDER
TOSHIBA BRAVE LUPUS TOKYONTT JAPAN RUGBY LEAGUE ONE 2023-24
AWARDS「みなさん、こんにちは。
まず最初にこのような賞をありがとうございます。本当にラグビーの素晴らしさ、皆さん見ていただけたと思います。… pic.twitter.com/faod7H9K8T
— 東芝ブレイブルーパス東京 (@bravelupus1048) May 27, 2024