El oficial de Primera División ingresó en una etapa de grises. Si bien todavía con la fecha de este fin de semana resta que se jueguen siete jornadas más para cumplir con la fase clasificatoria la cual definirá quiénes estarán en semifinales, lo que pueda suceder este sábado, pudo ser clave de cara al futuro próximo. La previa de lo que sucederá este sábado a continuación.
Los tres equipos que hoy marcan el camino en las estadísticas como lo son Palermo Bajo (34), Córdoba Athletic (33), Urú Curé (31), tendrán una dura parada en el marco de la décima segunda fecha del campeonato de Primera frente a rivales directos que también buscarán ser protagonistas para seguir con vida en esta competencia.
PALERMO BAJO vs TALA RUGBY CLUB
El único líder que tiene el Torneo Enrique “Rudy” Schmal recibirá en los Boulevares a un necesitado y con urgencias, Tala Rugby Club. El 15 del “escarabajo” deberá recuperarse rápidamente de la derrota en Jardín Espinosa, mientras que al pentacampeón se están achicando cada vez más los márgenes de error en cuanto a resultados propiamente dichos. La derrota inesperada ante Jockey de Villa María en Villa Warcalde lo dejó en una situación un tanto incómoda de cual dependerá de sí mismo salir o quedarse en el mismo lugar. El último choque entre ambos, fue el 23 de marzo con triunfo palermitano por 28 a 23 en el anexo Alberto “bimbo” Rizzuto.
JOCKEY DE CÓRDOBA vs URÚ CURÉ
En el hípico, el alicaído Jockey de Córdoba, medirá fuerzas frente a un rival que siempre lo complica y que en la primera fase lo venció de manera categórica por 34 a 10, como lo es Urú Curé. Los dos llegan a este partido con necesidades muy parecidas en cuanto a un resultado positivo, pero con presentes muy distintos. Para ambos ganar tendrá un valor muy importante de cara al futuro. Jockey, que viene de tener fecha libre, se encuentra muy relegado en las posiciones con respecto a los equipos de arriba y una nueva derrota lo dejaría cada vez con más complicado y con menos chances de llegar al menos al cuarto puesto, el cual le permita meterse en matemáticamente en semifinales. Mientras que para el conjunto de Río Cuarto, una victoria tendría un valor por demás importante ya sea por el rival de turno como para no perder el tren y continuar en el podio. Pensar o adelantarse a qué puede llegar a suceder en el hípico, es casi imposible. El resultado de este partido dependerá de cómo se levante cada uno ese ida y cuando le pese la mochila de ser protagonista durante los ochenta minutos.
LA TABLADA vs CÓRDOBA ATHLETIC
El encuentro que se disputará en la zona norte de nuestra capital es una verdadera incógnita. El último enfrentamiento entre el Córdoba Athletic y La Tablada fue en el anexo del Tala Rugby Club -Athletic tenía su cancha suspendida- con goleada del 15 dirigido por Agustín Bergallo y Marcos Caldo por 61 a 17. La pregunta que muchos se hacen, ¿será este resultado un fiel reflejo del presente de cada uno o aquel resultado fue algo poco común e imposible de repetirse?. La realidad es que en las estadísticas, el 15 de barrio Jardín Espinosa le saca una pequeña diferencia, importante por cierto, pero que pisará el Bosque con el ánimo por las nubes tras la victoria frente al líder del torneo en condición de local con punto bonus. La escuadra azulgrana por su parte, afrontará este partido golpeado, después de cosechar una derrota en Río Cuarto ante Urú Curé. Los dos tienen muy buena propuesta de juego, sino la mejor, por eso habrá que esperar hasta las 18 horas del día sábado para saber concretamente si Tablada pudo repetir lo hecho en la primera fase o si el conjunto inglés tuvo revancha y se pudo sacar esa espina clavada que lo hizo tocar fondo.
JOCKEY DE VILLA MARÍA vs CÓRDOBA RUGBY
Que esta fecha tenga enfrentamientos entre sí de aquellos equipos que están arriba en las posiciones, no deja de ser una excelente noticia para Jockey de Villa María, debido a que si consigue un buen resultado frente a Córdoba Rugby en el Sur provincial con bonus, puede llegar a la cuarta o quinta posición, y así meterse definitivamente en la conversación. Su rival de turno es el más débil del torneo, pero llega a este partido con la motivación de haber cosechado los primeros dos puntos en la temporada 2019, después del empate frente a Universitario -este fin de semana tendrá fecha libre-. El presente deportivo de uno y otro no se asemejan en lo más mínimo, pero está claro que si el hípico villamariense quiere repetir lo hecho en la primera fase en barrio Liceo en donde venció a este mismo rival por 42 a 10, deberá estar concentrado los ochenta minutos ya que de lo contrario la historia puede ser otra.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
https://www.instagram.com/p/Bx2jDQBA68a/?utm_source=ig_web_copy_link
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más