El primera línea de Leicester Tigers y Argentina, Marcos Ayerza, anunció su retiro del rugby profesional después de 11 temporadas en Welford Road.
Ayerza se unió a los Tigres en 2006, proveniente del club Newman de Buenos Aires, y se convirtió en uno de los principales forwards del mundo con casi 250 partidos con el club y en 66 test match con Los Pumas.
Con los Tigers, Ayerza hizo su aparición número 200 en el partido de apertura de la temporada 2016/17 y ha jugado en 246 partidos con el primer equipo como parte de un plantes que ganó cuatro títulos en la Premiership – jugó en las finales de la Premiership en seis años sucesivos en Twickenham. También jugó en dos finales de la Copa de Europa y ha sido parte de dos escuadras ganadoras de la Anglo-Welsh Cup.
Ayerza recibió el Premio al Servicio Sobresaliente del club al final de la temporada 2013/14 y fue nombrado jugador del año en los premios de los hinchas en 2014/15 cuando también disfrutó de un año increíble en donde fue testimonio de un homenaje en el cual jugó para Leicester Tigers y Los Pumas antes de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Inglaterra.
A los 34 años de edad, su retiro tendrá efecto inmediato. Hizo su última aparición en los Tigres en la victoria sobre Harlequins en Welford en noviembre el 2016.
El Presidente de los Leicester Tigers agregó: “Marcos ha sido un destacado representante del club dentro y fuera de la cancha durante más de 10 años”.
“Él ha estado en el corazón del hincha durante 11 temporadas y continuamente trabajado mucho en su juego y al mismo tiempo ayudando a los que le rodearon”.
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más