Con el lujo de reservar algunos jugadores para la definición del Top 14 francés, Toulon venció a Connacht 19-12 como visitante en Galway y es finalista de la Challenge Cup, segundo torneo en importancia en Europa. Juan Fernández Lobbe y Esteban Lozada fueron los argentinos que estuvieron desde el comienzo en el conjunto galo, que así cumplió el primer objetivo y sigue en carrera por la doble corona.
La gran figura del partido fue, una vez más, Johnny Wilkinson. El 10 inglés metió 14 puntos (tres penales, un drop y una conversión). El único try del partido fue de Kefu, al término de la primera etapa. El primer tiempo quedó 19-9 para Toulon, y la segunda etapa casi que estuvo de más. Todos los tantos para Connacht los marcó con el pie Keatley.
Corcho Fernández Lobbe dejó la cancha a un minuto del final, mientras que Lozada salió a los 34 del complemento. Felipe Contepomi fue preservado, como Tana Umaga, Sonny Williams, Van Niekerk, Mignoni, Bruno y unos cuantos más, que casi ni jugaron en Galway.
Toulon espera por el ganador de London Wasps-Cardiff Blues, que juegan este sábado 1 de mayo. La final será el 21, 22 o 23 de mayo.
El equipo de los argentinos también está luchando por el título de Francia. Ya se metió en semis y espera rival. Qué año, Toulon.
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más