Con el lujo de reservar algunos jugadores para la definición del Top 14 francés, Toulon venció a Connacht 19-12 como visitante en Galway y es finalista de la Challenge Cup, segundo torneo en importancia en Europa. Juan Fernández Lobbe y Esteban Lozada fueron los argentinos que estuvieron desde el comienzo en el conjunto galo, que así cumplió el primer objetivo y sigue en carrera por la doble corona.
La gran figura del partido fue, una vez más, Johnny Wilkinson. El 10 inglés metió 14 puntos (tres penales, un drop y una conversión). El único try del partido fue de Kefu, al término de la primera etapa. El primer tiempo quedó 19-9 para Toulon, y la segunda etapa casi que estuvo de más. Todos los tantos para Connacht los marcó con el pie Keatley.
Corcho Fernández Lobbe dejó la cancha a un minuto del final, mientras que Lozada salió a los 34 del complemento. Felipe Contepomi fue preservado, como Tana Umaga, Sonny Williams, Van Niekerk, Mignoni, Bruno y unos cuantos más, que casi ni jugaron en Galway.
Toulon espera por el ganador de London Wasps-Cardiff Blues, que juegan este sábado 1 de mayo. La final será el 21, 22 o 23 de mayo.
El equipo de los argentinos también está luchando por el título de Francia. Ya se metió en semis y espera rival. Qué año, Toulon.
scrum.com
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más