La fecha 13° del Top 14 de Francia tuvo su desarrollo del sábado, con la victoria del líder Toulon como visitante frente a Agen. El Toulose, con Albacete desde el inicio perdió ante Grenoble.
Además el Montpellier con Gonzalez Amorosino, Figallo y Creevy de titulares cayó ante Perpignan 30-19, y ganaron Castres, Perpignan, Bayonne y Stade Francais. El viernes, la fecha había comenzado con la importante victoria de Clermont como visitante frente a Bordeaux Beagles, por un 28-24 que lo posiciona segundo, debajo de Toulon.
AGEN 9-15 TOULON (Sábado)
La clave estuvo en los pies de Jonny Wilkinson. Con un penal y un drop, el apertura de Toulon rompió la paridad que hasta la mitad del segundo tiempo estaba clavada en 9 puntos, y a los 28′ del complemento comenzó a inclinar el resultado a favor del puntero. Del lado de Agen, solo Conrad Barnard fue quien realizó puntos para el local, pero su producción no pudo contra la de Wilkinson. En Toulon jugó todo el encuentro Juan Martín Fernández Lobbe.
GRENOBLE 15-6 TOULOUSE (Sábado)
Grenoble se hizo fuerte como local y se quedó con el triunfo por 15-6 ante el Toulouse de Patricio Albacete. En un partido que sólo tuvo puntos a través de los pateadores, los quince tantos -cinco penales- del medio scrum Courrent, bastaron para propinarle a la visita una nueva derrota.
CASTRES 31-10 RACING METRO (Sábado)
El local le propino un nuevo golpe al conjunto parisino que contó con la presencia de los argentinos Manuel Carizza – quien hizo su debut – y Juan Imhoff. Los backs de Castres Bai y Martial se repartieron dos tries por lado. Kockott convirtió tres de sus cuatro chances y un penal. Racing intentó sobre el final y logró un try penal pero la diferencia ya era demasiada.
PERPIGNAN 30-19 MONTPELLIER (Sábado)
Montpellier no pudo aprovechar su encuentro y cayó como visitante frente a un Perpignan que tuvo en James Hook a su principal sostén: el apertura marcó cuatro penales, una conversión y un drop, que sumados a los tries de Florian Cazenave y Sébastien Taofifenua sirvieron para marcar las diferencias en el marcador. Por el lado de Montpellier jugaron Juan Figallo marcó un try-, Agustín Creevy y Lucas González Amorosino. Maximiliano Bustos ingresó en el segundo tiempo.
BAYONNE 39-13 MONT DE MARSAN (Sábado)
La diferencia en tries (5 a 1) fue irremontable para Mont de Marsan, que a los 8′ del primer tiempo sufrió el primero, en manos de Scott Spedding. Luego llegarían los de Manu Ahotaeiloa, Guillaume Bernad, Mike Phillips y Sam Gerber. Por el lado del visitante sólo marcó try Benat Arrayet, cuando promediaba la segunda mitad del partido.
STADE FRANCAIS 36-23 BIARRITZ (Sábado)
El conjunto parisino, con Sergio Parisse en cancha, logró una sólida victoria ante la visita. Con una gran actuación del apertura Porical, que anotó seis penales y un drop, los parisinos retomaron la senda de la victoria. Por el lado de Biarritz no hubo argentinos presentes en cancha.
BORDEAUX 24-28 CLERMONT (Viernes)
Gran triunfo del escolta de Toulon, que aprovechó la oportunidad que tuvo en Bordeaux y logró una victoria que lo pone cerca del líder. Camille López había adelantado en los primeros minutos del partido al local a través de tres penales, pero la reacción llegó mediante los tries de Regan King. Sobre el final, James Maats logró acertar dos penales claves que dieron los seis puntos para dar vuelta el resultado y escaparse en el marcador.
scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más