Por demolición. Toulouse fue más de principio a fin y, con un trabajo sólido en todas sus líneas, se impuso 29-6 a Clermont, defensor del título y finalista en las últimas cuatro temporadas.
Dos tries de Caucau y una gran labor de Patricio Albacete en un equipo que ahora, con la idea de repetir la corona de 2008, espera en la definición del Top 14 al ganador de Racing-Metro y Montpellier. En el equipo amarillo se despidieron Mario Ledesma y Martín Scelzo.
Dos minutos le costó a Toulouse sacar a la cancha su condición de mejor equipo de la temporada. Tras un amague de su oponente, lo dejó en claro desde el vamos con su vocación ofensiva y llegó al try de la mano de Caucaunibuca, tras un buen avance de Jauzion por el centro. Pero el conjunto de Pato Albacete no se quedó con esa imagen y siguió yendo hacia adelante. Sumó mediante penales de David Skrela y mereció algo más de suerte, dado que coqueteó bastante en el ingoal defendido por el campeón francés.
No obstante, poco a poco el conjunto de Ledesma y Scelzo fue equilibrando la balanza. Dejó de sufrir en el scrum, ajustó sus tackles en la zona de contacto y llevó el partido a un pozo. Hizo negocio, claramente. Anthony Floch descontó con un penal y Morgan Parra prendió la ilusión con un zurdazo divino. Llegó al entretiempo intacto y, tras amenazar con dar el golpe en la última jugada, prometió más pelea para la segunda mitad.
Pero las buenas intenciones de Clermont, que se plantó en el complemento como el dominador, fueron castigadas por una buena defensa -a veces salvadora- de Toulouse y el pie de Skrela, con dos conquistas más antes del cuarto de hora. La diferencia de 13 puntos, a 20 minutos del final, parecía firmar una sentencia, sobre todo por la llamativa tibieza y falta de ideas en ataque del defensor de la corona. Tres fallos a los palos de Nicolas Bezy y una acción que no fue try de milagro le encendieron una llama de esperanza al team amarillo.
Sin embargo Toulouse manejó los tiempos con mucha tranquilidad. Volvió a dominar en las formaciones fijas, con un scrum poderoso y un sólido Pato Albacete en la hilera, y jugó los últimos minutos prácticamente en campo rival. Y eso tuvo como consecuencia, algo más acorde al marcador, un penal de Bezy y un try de Caucau para bajar la persiana. Sí, Pato Albacete dice presente en la final y ahora espera por el ganador de Racing-Metro y Montpellier, que el sábado darán a conocer al otro equipo que irá por la corona.
SINTESIS:
TOULOUSE (29): 15 Cédric Heymans, 14 Rupeni Caucaunibuca, 13 Yannick Jauzion, 12 Clément Poitrenaud, 11 Maxime Medard, 10 David Skrela, 9 Jean-Marc Doussain, 8 Louis Picamoles , 7 Jean Bouilhou, 6 Thierry Dusautoir, 5 Patricio Albacete, 4 Romain Millo-Chlusky, 3 Census Johnston, 2 William Servat, 1 Daan Human.
Cambios: ST 14′ Yoann Maestri y Jean-Baptiste Poux por Millo-Chlusky y Human, 17′ Johnson Falefa y Yannick Nyanga por Johnston y Bouilhou, 19′ Nicolas Bezy por Skrela, 25′ Virgile Lacombe por Servat, 30′ Florian Fritz por Poitrenaud, 33′ Shaun Sowerby por Picamoles.
CLERMONT (6): 15 Anthony Floch 14 Wesley Fofana, 13 Marius Joubert, 12 Gonzalo Canale, 11 Julien Malzieu, 10 Brock James, 9 Morgan Parra, 8 Elvis Vermeulen, 7 Alexandre Lapandry, 6 Julien Bonnaire, 5 Thibaut Privat, 4 Jamie Cudmore, 3 Martin Scelzo, 2 Mario Ledesma, 1 Lionel Faure.
Cambios: ST 2′ David Zirakashvili por Scelzo, 5′ Ti’i Paulo y Sione Lauaki por Ledesma y Cudmore, 14′ Julien Pierre y Vincent Debaty por Bonnaire y Faure, 18’Alexandre Audebert por Lauaki, 19′ Cudmore por Privat, 21′ Kini Murimurivalu por Floch, 31′ Kevin Senio por Parra.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5′ y 22′ Penales de Skrela (T), 7′ Try de Caucaunibuca, convertido por Skrela (T), 14´ Penal de Floch (C), 34′ Parra (C). Parcial: Toulouse 13 – Clermont 6.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6′ y 13’Penales de Skrela (T), 37′ Penal de Bezy (T), 42′ Try de Caucaunibuca, convertido por Bezy (T).
scrum.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más