En una fecha marcada por las postergaciones (dos por paperas y una por condiciones climáticas), Racing abrió el juego con el pie derecho en su visita a Brive. Ya el sábado, festejos de Bordeaux y Toulouse. Gran victoria de Stade Francais ante Clermont.
STADE FRANCAIS 37 – CLERMONT 16 (Sábado)
Gran victoria del conjunto parisino, con un try de Felipe Contepomi, quien además aportó dos penales y tres conversiones. Además apoyaron Fainifo, Paul Williams, Fillol y Papé. Además fueron titulares Rodrigo Roncero y Martín Rodríguez Gurruchaga.
TOULOUSE 21 – PERPIGNAN 17 (Sábado)
El local, con Nicolás Vergallo en los últimos 26 minutos, festejó sobre el final y a puro pie. A seis minutos del final Lionel Beauxis terminó firmando el triunfo, pero el gran constructor de la victoria fue Luke McAlister, autor de 18 puntos con seis ejecuciones efectivas a los palos. En el equipo catalán, ya sin Rimas Alvarez, hubo tries de Farid Sid y Demien Chouly, con siete puntos de James Hook.
BORDEAUX 24 – CASTRES 9 (Sábado)
Gran triunfo del local, sin presencia argentina en cancha. Tries de Hikairo Forbes y Gerard Fraser, que además sumó un drop, un penal y una conversión. Los restantes puntos fueron obra de Bruce Reihana, autor de dos penales. En Castres, que la semana pasada había perdido el invicto y la punta, contó con dos penales de Romain Teulet y un drop de Pierre Bernard.
BRIVE 12 – RACING 18 (Viernes)
Victoria del conjunto parisino, que contó con Juan Hernández y Juan Imhoff durante los 80 minutos; además, Juan Pablo Orlandi jugó hasta los 71′. Los puntos llegaron todos desde el pie: cuatro penales de Gaetan Germain, uno de Jonathan Wisniewski y un drop de Mathieu Loree. Por el lado del local, que tuvo pares de penales de Balie y Caminati, fue titular Pablo Cardinali (salió a los 54′) y estuvo en el banco Pablo Henn.
Scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más