En una fecha marcada por las postergaciones (dos por paperas y una por condiciones climáticas), Racing abrió el juego con el pie derecho en su visita a Brive. Ya el sábado, festejos de Bordeaux y Toulouse. Gran victoria de Stade Francais ante Clermont.
STADE FRANCAIS 37 – CLERMONT 16 (Sábado)
Gran victoria del conjunto parisino, con un try de Felipe Contepomi, quien además aportó dos penales y tres conversiones. Además apoyaron Fainifo, Paul Williams, Fillol y Papé. Además fueron titulares Rodrigo Roncero y Martín Rodríguez Gurruchaga.
TOULOUSE 21 – PERPIGNAN 17 (Sábado)
El local, con Nicolás Vergallo en los últimos 26 minutos, festejó sobre el final y a puro pie. A seis minutos del final Lionel Beauxis terminó firmando el triunfo, pero el gran constructor de la victoria fue Luke McAlister, autor de 18 puntos con seis ejecuciones efectivas a los palos. En el equipo catalán, ya sin Rimas Alvarez, hubo tries de Farid Sid y Demien Chouly, con siete puntos de James Hook.
BORDEAUX 24 – CASTRES 9 (Sábado)
Gran triunfo del local, sin presencia argentina en cancha. Tries de Hikairo Forbes y Gerard Fraser, que además sumó un drop, un penal y una conversión. Los restantes puntos fueron obra de Bruce Reihana, autor de dos penales. En Castres, que la semana pasada había perdido el invicto y la punta, contó con dos penales de Romain Teulet y un drop de Pierre Bernard.
BRIVE 12 – RACING 18 (Viernes)
Victoria del conjunto parisino, que contó con Juan Hernández y Juan Imhoff durante los 80 minutos; además, Juan Pablo Orlandi jugó hasta los 71′. Los puntos llegaron todos desde el pie: cuatro penales de Gaetan Germain, uno de Jonathan Wisniewski y un drop de Mathieu Loree. Por el lado del local, que tuvo pares de penales de Balie y Caminati, fue titular Pablo Cardinali (salió a los 54′) y estuvo en el banco Pablo Henn.
Scrum.com
Aún quedan 15 puntos en juego, teniendo en cuenta los posibles puntos bonus, lo que hace que los equipos ubicados desde la tercera hasta la décimo cuarta posición mantengan chances matemáticas de clasificación. Es por...
Leer Más