La undécima jornada del Top 14 llegó con nuevo líder. Por el empate de Racing-Metro con Perpignan, el Toulouse saltó al mando gracias a la notable victoria sobre Toulon. Muy cerquita continúa Montpellier, que venció a Bayonne y sigue prendido. En tanto, Clermont goleó al Stade Francais y está nuevamente en la pelea.
TOULOUSE 44 – TOULON 5 (Sábado)
Tremenda paliza del conjunto de Patricio Albacete (estuvo los 80′) y Nicolás Vergallo (ingresó a los 51′ por Byron Kelleher) sobre el equipo de Felipe Contepomi (jugó todo el partido como apertura) y Juan Fernández Lobbe (también presente en todo el encuentro) para quedar como único líder del certamen. No hubo equivalencias en ningún momento: antes de los 10′ Medard y Clerc ya había visitado el ingoal rival; y luego Medard, nuevamente, Poitrenaud, Montes y Picamoles completaron una fiesta de tries. Además, David Skrela aportó dos penales y tres conversiones, mientras que Doussain colaboró con dos puntos. En Toulon, que sufrió la amonestación de Kefu a los 26′, sólo cinco puntos de Tom May a los 57′.
BAYONNE 18 – MONTPELLIER 29 (Sábado)
La vuelta a la titularidad de Martín Bustos Moyano en el flamante líder del torneo fue impecable: marcó cuatro penales en el primer tiempo para mantener el partido parejo y sumó dos conversiones en el complemento para alcanzar los 16 puntos. También jugó los 80 minutos Santiago Fernández, mientras que Juan Figallo dejó la cancha a los 72 minutos. Además, los tries fueron de Thrin-Duc (autor de un drop) y Alcalde.
CLERMONT 27 – STADE FRANCAIS 3 (Sábado)
Con una actuación notable de Morgan Parra, el mejor de la temporada 2009/10, el campeón defensor no sufrió ni un poco contra los parisinos. El medio scrum aportó un try, dos conversiones y dos penales. Además, apoyaron Ti´Paulo y Debaty. En Clermont fue titular Martín Scelzo (salió a los 5 del complemento), debutó Agustín Creevy (ingresó a los 77) y también jugó 20 minutos Gonzalo Canale. Por su parte, en Stade Francais estuvieron desde el comienzo Rodrigo Roncero y Sergio Parisse, y Martín Rodríguez Gurruchaga reemplazó en el entretiempo a Southwell.
BRIVE 21 – BIARRITZ 27 (Sábado)
Terrible encuentro dio vuelta el conjunto vasco, que tuvo a Marcelo Bosch los 80 minutos en cancha. Buena noticia para Tati Phelan que lo incluyó en la lista Puma para los tests de noviembre. En la levantada del complemento lograron tries Mignardi y Faure, y sumaron con el pie Peyrelongue (una conversión y tres penales), Yachvili (un penal) y Traille (un drop). En el dueño de casa, que tuvo desde el comienzo a Pablo Henn y luego ingresaron Pablo Cardinali y Luciano Orquera, las conquistas fueron de Browne y Vosloo, y Belie marcó 11 tantos.
CASTRES 41 – BOURGOIN 24 (Sábado)
Lluvia de tries. Para los locales apoyaron Andreu, Baikeinuku, Inigo, Masoe, Peikrishvili y Denos, y subieron algunos escalones en la tabla del Top 14. Para los visitantes, que ahora están últimos, jugaron Matías Viazzo y Alberto Di Bernardo, que sumó un penal. Por su parte, los tries fueron de Labrit, Tulou y Tian.
AGEN 29 – LA ROCHELLE 24 (Sábado)
Los 19 puntos de Courrent fueron fundamentales para que los locales consigan su segundo triunfo en la temporada y de esta manera salgan del último lugar de la tabla. Las conquistas en el equipo de Avramovic y Campos, ambos lesionados, fueron de Dulin y Dupuy. En la visita, que tuvo a Franco Pani como titular, Combezou y Djebaili aportaron los tries.
RACING METRO 18 – PERPIGNAN 18 (Viernes)
Otra vez todas las fotos son para el apertura Jonathan Wisniewski, quien clavó un penal en el último minuto de juego para cerrar su jornada con 12 puntos (dos penales y dos drops). Además en el equipo parisino, que tuvo a Alvaro Galindo en cancha hasta los 54′, contó con dos penales de Frans Steyn. La gran figura de Perpignan fue Jerome Porical, autor de los 18 puntos vía seis penales.
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más