La Scottish Rugby, que el entrenador de Glasgow Warriors, Gregor Townsend reemplazará Vern Cotter como entrenador de Escocia al final de la temporada 2016/17.
El contrato de Cotter termina en junio de 2017 y la Unión de Escocia anunció su intención de contratar al ex jugador del Seleccionado del Cardo, Townsend una vez que finalice el contrato con Glasgow Warriors al mismo tiempo que Cotter.
Townsend es entrenador de Glasgow Warriors desde 2012, siendo el primer equipo escocés en quedarse con un título en la Liga Celta, título ganado en 2015.
Reconocido como uno de los entrenadores más respetados en el hemisferio norte Townsend ha atraído interés de equipos regularmente en toda Europa y el hemisferio sur en las últimas temporadas principales, por eso la Scottish Rugby decidió asegurarse sus servicios hasta el año 2020 como entrenador de Escocia.
Vern Cotter comenzó como entrenador de Escocia en 2014, comenzando con una gira con victorias sobre EE.UU., Canadá y Argentina. Su nombramiento se produjo después de ocho años que precedió a Clermont Auvergne en el Top 14.
Bajo su dirección, el equipo francés, ganó el Top 14 en 2010, llevando al conjunto “Canario” a ganar 77 partidos como local durante 2009-2013. Después de haber terminado su carrera como jugador en Francia en 1999, Cotter regresó a su país natal, Nueva Zelanda para entrenar a Bay of Plenty en el NPC.
Luego se unió al Super Rugby como entrenador de Crusaders entre 2004 a 2006 donde consiguió dos títulos de Super Rugby, antes de regresar a Francia con Clermont.
El presidente de Scottish Rugby, Mark Dodson, dijo: “Las habilidades de Gregor como entrenador son evidentes y cada día que pasa, se va convirtiendo en uno de los técnicos más buscados dentro de los técnicos que se encuentra en plena función”.
“Vern Cotter ha tenido un impacto considerable en el desarrollo de la selección de Escocia durante su mandato. Su filosofía de rugby ha tenido un efecto positivo a lo largo de rugby escocés”.
🎥 | Scottish Rugby Chief Executive Mark Dodson on Townsend appointment | https://t.co/buzsw8Yp4T #AsOne
— Scottish Rugby (@Scotlandteam) 17 de agosto de 2016