Leon Walker, de 21 años, cayó desplomado durante el partido que enfrentaba a los Celtic Crusaders y Wakefield Wildcats. Aunque fue traslado a un hospital de la localidad galesa de Swansea, falleció antes de la llegada.
El encuentro entre Celtic Crusaders y Wakefield Wildcats, perteneciente a la Superliga de rugby a ”XIII” británica, tuvo que ser suspendido ayer por el fallecimiento de uno de los jugadores del equipo reserva de los visitantes.
En el partido entre los suplentes de ambos conjuntos, Leon Walker, de 21 años, cayó desplomado en el minuto 63 y aunque fue traslado al un hospital en la localidad galesa de Swansea, falleció antes de la llegada.
“Esto es una trágica pérdida para todos los que estamos implicados en esta Liga. Todo el mundo en el club está desolado y nuestras oraciones están con su familia”, señaló el presidente del Wakefield Trinity Wildcats, Ted Richardson.
Además, el organismo regidor de la competición, la ”RFL” (”Rugby Football League”), ha iniciado inmediatamente una investigación para aclarar las causas de este fallecimiento, “un procedimiento normal tras un incidente serio”. “La información inicial es que fue un trágico accidente”, añadió.
Walker es el segundo jugador de los Wildcats que fallece durante esta temporada. En el pasado mes de octubre, el internacional de las Islas Cook Adam Watene, uno de los mejores jugadores del equipo, murió durante una sesión de musculación.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más