El partido de Los Pumas vs Nueva Zelanda es, hoy por hoy, uno de los eventos que generan mayores expectativas a nivel mundial. Por ello, estar a la altura de las circunstancias es una exigencia que pone a prueba toda la capacidad de los responsables en liderar la transmisión oficial que llegará a más 200 países y a millones de espectadores de todo el mundo, ansionsos de poder sentirse en la misma cancha, viviendo cada acción, cada gesto, cada detalle, de los mejores jugadores de rugby del mundo.
Un desafío mayor que ESPN asumió y cumplió con el profesionalisto y capacidad que caracteriza, desde 1989 en Latinoamérica, al líder mundial en transmisiones deportivas.
Para el encuentro en Vélez frente a los All Black, ESPN dispuso de un equipo de 100 personas que estuvieron involucradas en la cobertura, entre personal técnico, cámaras, periodistas, productores, etc, nos explicó Pablo Faccenini, productor a cargo de la cobertura.
“Será una transmisión World Feed de standares internacionales con llegada a todos los continentes, en calidad HD. Dispusimos una cantidad de 18 cámaras que estuvieron estratégicamente distribuidas en el estadio, con la debutante XportCam”. Sin duda, el debut de la XportCam, una cámara colgante de 4 cables, que brindó una mejor transmisión, un mayor número de repeticiones y más acciones en slow motion, se transformó en la joyita de la jornada, entregando un ángulo, una visión distinta del partido.
Así se trabaja en el móvil de @espn pic.twitter.com/2UzLoa9moC
— CORDOBAXV (@CORDOBAXV) 1 de octubre de 2016