Aunque quedó personalmente fuera de la selección, el ex capitán de Australia John Eales ve el pack de forwards del Dream Team de Rugby World Cup, en asociación con Société Générale, una formación casi sin fallas.
Con una primera línea enteramente argentina, hay cinco nacionalidades representadas entre los ocho jugadores elegidos. Detrás de Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Omar Hasan hay dos ganadores de Rugby World Cup en Martin Johnson, el capitán inglés del 2003, y el centenario sudafricano Victor Matfield.
En la tercera línea están la leyenda de los All Blacks Richie McCaw, que recibió mas de tres cuartos de los votos para el puesto de ala abierto, su eterno rival Thierry Dusatoir de Francia y como octavo el inglés Lawrence Dallaglio que superó ajustadamente en la elección popular a Kieran Reid.
Eales, capitán australiano campeón del mundo en 1999, había sido nominado como número cinco. Dice que el pack elegido por los simpatizantes cubre todo lo necesario.
“Creo que a la mayoría de los entrenadores se les haría agua la boca poder trabajar con un grupo de jugadores como estos,” dijo el segunda línea.
“Tuve la suerte de jugar contra muchas grandes equipos y algunos packs importantes, pero probablemente el que mas recuerdo fue el de los All Blacks en Rugby World Cup 1991. Si analizo específicamente en copas del mundo, Sudáfrica siempre tuvo packs formidables pero creo que este grupo les jugaría de igual a igual si tuvieran la oportunidad de trabajar juntos.”
“Creo que la fortaleza, con Richie McCaw y Thierry Dusautoir jugando en su mejor nivel sería, la potencia en el punto de encuentro; el lineout también sería muy fuerte por hay un gran especialista como Matfield y una muy buena tercera línea que contribuiría ahí también. Luego, en el scrum que estás cómodamente cubierto en todas las áreas claves del rugby.
La fuerza de cinco
“Creo que la distribución de nacionalidades es interesante y todos reconocen lo fuerte que es el scrum de Argentina por lo que es fabuloso que tengan ese reconocimiento,” agregó.
“Los simpatizantes tienen, obviamente, un enorme respeto por la habilidad de los argentinos en el scrum y creo que Mario Ledesma es alguien que trabajaba muchísimo y disfrutó de una larga carrera. Jugó tanto tiempo que es una buena elección.”
“En la segunda línea es difícil elegir fuera de Martin Johnson y Victor Matfield. Experimentados los dos, tienes un líder natural y un corredor además de asegurar un gran lineout. Cualquiera que haya visto la disputa entre McCaw y Dusatoir en la final de Rugby World Cup 2011 entenderá porqué tener a estos dos en el equipo es un enorme lujo. Y luego está Lawrence para empujar desde atrás con la consistencia que le trajo a su rugby durante tantos años.”
Dolores de cabeza
Al consultársele si él hubiera tenido que elegir su propio pack a quien elegiría, Eales dijo que solo haría tres cambios – dos en la primera línea y el octavo.
“Pondría a Os du Randt de pilar izquierdo porque ganó dos mundiales y eso hace que sea difícil mirar mas allá de él. Y de hooker creo que probablemente iría con Sean Fitzpatrick,” dijo.
“El resto del pack sería el mismo salvo el octavo; mas allá del enorme respeto que tengo por Lawrence creo que Kieran Read es un jugador muy especial. Además, no creo que puedas jugar con tan solo un jugador neozelandés en tu pack.”
El jueves se sabrá quien fue elegido como apertura para acompañar en la pareja de medios al Springbok Joost van der Westhuizen, recientemente elegido como el mejor medioscrum de todos los mundiales por los simpatizantes.
worldrugby.org
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más